#LaSele,Preolímpico,Uncaf
Sele femenina.

Seis años después, #LaSele femenina volverá a jugar un partido oficial en suelo nacional

Tricolor comienza la próxima semana el Preolímpico Centroamericano

26/09/19 | 13:24pm

#LaSele femenina estará disputando un partido oficial en suelo nacional seis años después, cuando la próxima semana comience el Preolímpico Centroamericano.

La Tricolor enfrentará a El Salvador y Nicaragua como parte del grupo A de este torneo, que dará un boleto al Preolímpico de la Concacaf. El campeonato se realizará en el estadio Alejandro Morera Soto del 4 al 8 de octubre.

La última vez que el equipo patrio femenino tuvo un encuentro oficial en suelo tico fue durante los Juegos Centroamericanos de 2013, donde había alcanzado la medalla de oro.

"Cos seis años y medio de no jugar un partido oficial en Costa Rica claramente la receta cambia un poco para este evento. Jugamos en casa por puntos, tener la gente a favor nuestro es un condimento distinto", comentó la entrenadora de #LaSele, Amelia Valverde, quien este jueves dio la lista de convocadas.

Lea: #LaSele Femenina brilla con un bronce en Lima.

En el llamado se encuentran las legionarias Melissa Herrera (Stade de Reims-Francia), Raquel Rodríguez (Sky Blue -EE.UU.), Daniela Cruz y Katherine Alvarado (ambas del Espanyol-España); además están Shirley Cruz y Noelia Bermúdez, entre otras.

La capitana de la Tricolor, Shirley Cruz, hizo un llamado a los aficionados para que las apoyen durante este torneo. Además, recordó que es una oportunidad de ver a una selección que viene alcanzando grandes logros como las últimas medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Barrnanquilla 2018) y en los Juegos Panamericanos (Lima 2019).

"Todas estamos motivadas, estamos jugando en el país. Así como nos llaman guerreras, esos partidos son los que necesitamos aprovechar para invitar al público, para que nos vean", dijo Cruz.

Las entradas para este torneo se venderán en specialticket.com con un costo de ¢2 mil. Los partidos son el viernes 4 de octubre entre Costa Rica y Nicaragua a las 8 p.m., el domingo 6 entre El Salvador y Nicaragua a las 4 p.m. y el martes 8 se enfrentarán El Salvador contra Costa Rica a las 7 p.m.

Este evento es el primer paso rumbo al objetivo de lograr un boleto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Calendario.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad