china,costa rica,covid-19,cooperación,pandemia,coronavirus,xi jinping,carlos alvarado
​Presidente Alvarado conversó con mandatario chino Xi Jinping para tratar situación del Covid-19

​Presidente Alvarado conversó con mandatario chino Xi Jinping para tratar situación del Covid-19

China anunció que continuará apoyando a Costa Rica en lucha contra la pandemia

Erick Lizano y Agencia Xinhua

05/06/20 | 19:23pm

El presidente de la República, Carlos Alvarado, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, este 05 de junio en la que ambos conversaron sobre la situación del Covid-19 en América Latina.

Alvarado dijo que Costa Rica está lista para trabajar con China para apoyar el multilateralismo, abordar juntos los desafíos mundiales, incluyendo el cambio climático, y promover la paz y el desarrollo mundiales.

"Costa Rica se apega con firmeza al principio de una sola China y está lista para trabajar con este país para fortalecer la cooperación en los ámbitos de salud pública, infraestructura y cultura, entre otros, para actuar como puente y puerta de entrada para que China se acerque a América Central y para llevar la relación entre Costa Rica y China a una nueva etapa", indicó.

Durante la reunión el mandatario asiático anunció que China continuará ofreciendo apoyo a Costa Rica en la lucha contra la pandemia, debido a que el brote de la enfermedad permanece aún en la región.

"China proporcionará al país latinoamericano tanta asistencia como su capacidad se lo permita de acuerdo con las necesidades de éste último", dijo Xi.

Lea: Defensora al presidente Alvarado: envíe a Fiscalía el audio de reunión sobre UPAD

Desde el comienzo del brote del Covid-19, Costa Rica ofreció proporcionar suministros médicos y conocimiento a China.

"China considera a Costa Rica un importante socio en la cooperación contra la epidemia en América Latina, ha donado suministros para la prevención de la epidemia a Costa Rica y ha realizado videoconferencias para compartir su experiencia en el combate a la epidemia", expresó mandatario Chino.

El presidente chino afirmó que tiene la convicción de que las relaciones bilaterales sin duda tendrán un nuevo y mayor desarrollo después del combate conjunto a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

"Las dos partes tienen que apoyar continuamente los intereses fundamentales y principales preocupaciones respectivos, planear de forma conjunta la cooperación bilateral posterior a la epidemia, e impulsar la cooperación práctica en el marco de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta", concluyó Xi.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad