Cartago,Acoso sexual callejero,Ministerio Público,Juzgado Penal de Cartago
Hombre que abusó a mujer en Cartago

Ordenan prisión preventiva para hombre que abusó sexualmente de mujer en Cartago

Medida cautelar fue solicitada por el Ministerio Público

18/09/20 | 12:41pm

El Juzgado Penal de Cartago dictó este 18 de setiembre tres meses de prisión preventiva contra el hombre que abusó sexualmente a una mujer, mientras caminaba en vía pública, en San Francisco de Cartago.

La medida cautelar fue impuesta a la solicitud de la Fiscalía Adjunta de la localidad, que este 17 de setiembre tomó declaración indagatoria al sujeto de apellidos Villarreal Gutiérrez, como sospechoso de abuso y acoso sexual, en perjuicio de una mayor de edad.

El imputado, de 48 años de edad, fue detenido a las 6:00 a.m. del 17 de setiembre por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Paraíso, de donde es vecino.

Villegas Gutiérrez fue detenido un día después de que una cámara de seguridad lo grabara en el momento en que interrumpió un viaje en bicicleta, para tocar a una transeúnte por debajo de su falda, mientras esta subía un coche a la acera, cerca del colegio Miravalles.

La localización del sujeto se logró tras diligencias de la Policía Judicial e información que esta recibió de manera confidencial.

El incidente ingresó a eso de las 9:00 a.m. por teléfono a la delegación de San Francisco, donde de inmediato se desplegaron unidades para atrapar al hombre. En horas de la tarde, la víctima interpuso la denuncia penal ante el Organismo de Investigación, de acuerdo con el subjefe de la Policía Judicial en Cartago, Eduardo Fallas.

Al caso se le asignó el expediente 20-002345-0345-PE.

Lea más: Detienen a hombre que abusó sexualmente de mujer que caminaba junto a sus hijos en Cartago

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad