Cierres,Bloqueos,Carretera,Noticias,Costa Rica
Bloqueos en carretera

Tras 14 días de protestas, quedan 5 bloqueos en carretera

​Manifestantes mantienen cerrado el paso en la Frontera con Panamá

13/10/20 | 08:15am

Tras 14 días de protestas en carretera y manifestaciones en contra del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la posibilidad de creación de nuevos impuestos, se mantienen los bloqueos en carretera.

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) para este martes se reportan 5 puntos con impedimento de paso.

bloqueos

Ante la presencia de manifestantes en carretera, la Fuerza Pública mantiene la intervención de las diferentes zonas y se trabaja en restablecer el paso.

Lea: 11 policías heridos y 28 detenidos deja enfrentamiento frente a Casa Presidencial

Además, se registran nuevos incidentes y hechos de violencia, por ejemplo, la noche de este lunes se reportó la quema de una patrulla en San Carlos, específicamente en el sector del puente sobre el río San Carlos.

“Una patrulla nuestra fue cobardemente atacada, aparentemente con bombas molotov, la unidad se incendió y hay que ser claro en esto, el ataque fue con los oficiales dentro de la unidad”, dijo el director de Fuerza Pública, Daniel Calderón, quien agregó que los funcionarios resultaron con algunas quemaduras.

bloqueos

Ante este incidente, se enviaron refuerzos a la zona para evitar situaciones de mayor riesgo.

Por su parte los organizadores del llamado “Movimiento Rescate Nacional” anunciaron que los bloqueos continuarán y que se trabaja en un cambio de estrategia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad