Suspenden pruebas de bachillerato de colegios técnicos debido a huelga

​Exámenes debían iniciar el 19 de este mes

14/09/18 | 17:25pm

El Ministerio de Educación Pública (MEP) suspendió la realización de las pruebas de bachillerato en los colegios técnicos profesionales (CTP), que debían iniciar el próximo 19 de setiembre y se extendían hasta el 26 de ese mes, debido a la huelga indefinida de los sindicatos contra el plan fiscal.

La carencia de personal docente y administrativo a cargo de la aplicación, traslado y reguardo de las pruebas llevaron a la institución a tomar dicha medida, informó la entidad en un comunicado.

Unos 14 mil estudiantes se verán afectados por la suspensión, mientras la reprogramación se anunciará cuando concluya la huelga.

"El Ministerio de Educación Pública, una vez concluido el movimiento de huelga, procederá a notificar mediante comunicado oficial las fechas en las que será reprogramada la aplicación de las pruebas nacionales de bachillerato para colegios técnicos profesionales", afirmó en una circular emitida este viernes.

Lea: Desfiles de faroles en pie: MEP descarta cancelar actividad pese a huelga de sindicatos.

La educación ha sido uno de los sectores más afectados por las protestas sindicales, que comenzó el pasado lunes 10 de agosto.

El ministro de Educación, Edgar Mora, mencionó este viernes en la mañana pese a la huelga. "El país invierte 3.500 millones de colones diarios para nuestros estudiantes", dijo. Sin embargo, ante los movimientos sindicales Mora explicó no les queda otra opción que ir planeando día a día.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad