inglaterra,pubs,coronavirus,covid-19
Reapertura de pubs en Inglaterra puede aportar 210 millones de libras en un fin de semana

Reapertura de pubs en Inglaterra puede aportar $258 millones en un fin de semana

​Estudios muestran que "alrededor del 35% de los adultos volverán al pub dentro de la semana" de su reapertura, muchos de ellos ya desde el primer fin de semana

AFP

01/07/20 | 08:42am

La reapertura de los pubs este sábado en Inglaterra debería aportar 210 millones de libras en un fin de semana, según un estudio publicado el lunes, pero tras la embriaguez se prevé la resaca, ya que las medidas de distanciamiento físico pesarán en la rentabilidad del sector.

"Aunque la mayoría de la población sigue siendo reacia a volver a los establecimientos de bebida, una proporción considerable quiere celebrar la recuperación inmediatamente" y los estudios muestran que "alrededor del 35% de los adultos volverán al pub dentro de la semana" de su reapertura, muchos de ellos ya desde el primer fin de semana, dice el Centre for Economics and Business Research (CEBR).

Este grupo de reflexión prevé 6,5 millones de visitas a los pubs en los primeros dos días -1,5 millones más que de costumbre- para un "volumen de negocios previsto en Inglaterra de 210 millones de libras ($258 millones) para el fin de semana del 4 de julio, es decir, un 72% más que la media de un fin de semana normal", afirma.

LEA: Inglaterra reabrirá restaurantes, hoteles, peluquerías, cines y museos el 4 de julio

Sin embargo, el CEBR advierte de un futuro decepcionante. Las distancias reglamentarias de al menos un metro entre las mesas y la prohibición de servir a los clientes en la barra provocarán una fuerte disminución de la capacidad, y por lo tanto del volumen de negocios de estos lugares de socialización por excelencia para los británicos.

"Esperamos que los beneficios medios de los establecimientos que reabran sólo alcancen el 46% de sus niveles anteriores a la crisis, pero las distancias reglamentarias entre las mesas podrían impedir que alrededor del 25% de ellas" levanten la persiana metálica, dice el CEBR, citando un estudio de la Asociación de Pubs Británicos.

"La combinación de estos dos factores equivale a una caída de la rentabilidad del sector de más del 75% mientras estas normas sigan vigentes", agrega.

VEA: Miles de personas se amontonan en playa en inglesa

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad