Recope amplía horario de venta de combustible ante huelga nacional que inicia el lunes

​Institución habilitará sus centros de distribución el sábado y el domingo para que las estaciones de servicio atiendan con normalidad la demanda a partir del lunes

06/09/18 | 11:39am

La Refinadora Costarricense de Petróleos (Recope) amplió sus horario de venta y distribución de combustibles durante el fin de semana previo a la huelga indefinida contra la reforma fiscal que está programada para iniciar el próximo lunes.

Dicha institución anunció la mañana de este jueves que activó sus "protocolos para situaciones de contingencia para garantizar el abastecimiento de los combustibles en todo el país".

El fin de extender los tiempos de atención en centros de distribución durante el próximo sábado y domingo es que las estaciones de servicio puedan estar bien abastecidas para atender con normalidad la demanda y evitar así el congestionamiento en las gasolineras.

"Recope cuenta con suficientes reservas de productos para el suministro oportuno y se compromete con la continuidad del servicio", informó la entidad en un comunicado de prensa.

También, la Refinería llamó a la ciudadanía a no almacenar combustibles en recipientes en hogares o negocio, pues ello podría poner en riesgo su seguridad y la de sus inmuebles.

La movilización -cuyos detalles se conocerán hasta este viernes a las 10:30 a.m.- fue convocada por los colectivos Patria Justa y Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco), los cuales prometieron una paralización total de servicios.

Lea: Con huelga indefinida a partir del 10 de septiembre, sindicatos presionarán contra reforma fiscal.

El ministro de la presidencia, Rodolfo Piza Rocafort, pidió este jueves en el programa Nuestra Voz que los huelguistas no afecten los servicios esenciales y advirtió que el Gobierno de la República actuaría en apego al marco normativo para garantizar la operación de los mismos, incluyendo el libre tránsito, el abastecimiento de combustibles, el funcionamiento de servicios médicos, educativo y de los puertos marítimos y aéreos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad