Con huelga indefinida a partir del 10 de septiembre, sindicatos presionarán contra reforma fiscal​

Para ese día se espera manifestación en las calles a nivel nacional y afectación de servicios

30/08/18 | 11:40am

Diferentes asociaciones sindicales se unirán el próximo 10 de septiembre a una huelga indefinida contra la reforma fiscal que se tramita en el Congreso y que se encuentra en la recta final en comisión legislativa.

Así lo anunciaron las organizaciones Patria Justa y Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) en conferencia de prensa este jueves.

La huelga se acompañará con una manifestación en las calles a nivel nacional.

Lea: Educadores anuncian huelga indefinida a partir del 10 de setiembre en protesta al plan fiscal.

Desde ya, el movimiento anuncia una importante afectación de los servicios públicos en municipalidades, instituciones, centros médicos y educativos.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, conforme avance la huelga se recurrirán mayores medidas de presión, sin embargo, se reservaron los detalles.

Los sindicatos rechazan el expediente 20.580 Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas pues consideran que impacta a la fuerza trabajadora y deja de lado a las grandes empresas y evasores.

El Poder Ejecutivo y representantes sindicales mantenían semanas atrás una serie de conversaciones en mesa de negociación, sin embargo, estos últimos decidieron romper ese contacto pues según dicen no se escucharon sus propuestas.

Las organizaciones gremiales también reclamaron que no se tomaron en cuenta sus observaciones a la iniciativa.

Lea: Sindicatos proponen congelar pensiones a expresidentes y sueldos mayores a ¢5 millones como alternativa a plan fiscal.

Desde el 2014, cuando los educadores se sumaron a un movimiento de poco más de un mes, no se daba una huelga general.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad