Rectora de Ulacit dice que altos jerarcas de U públicas incurren en corrupción

​Comentario Silvia Castro se dio en una respuesta en Facebook

12/08/18 | 19:00pm

"No creo en los jerarcas de las universidades estatales porque me consta que constantemente incurren en la decepción, el tráfico de influencias y la corrupción, con tal de salvaguardar sus intereses personales y económicos". Esa fue la respuesta de la rectora de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit), Silvia Castro, en una discusión en redes sociales y que encendió la polémica.

El comentario de Castro, quien también es integrante del grupo de Notables elegido por el presidente Carlos Alvarado, generó desconformidad en los rectores de las universidades públicas del país, los cuales solicitaron pruebas de lo afirmado.

Lea: Gobierno espera que al menos mitad de recomendaciones de notables se conviertan en realidad.

"En ejercicio de nuestro deber como funcionarios públicos y en cumplimiento de la transparencia en el ejercicio de las potestades que nos han sido conferidas, la conminamos en forma pública a que de inmediato indique las pruebas que usted tenga para sustentar la afirmación que contiene su publicación, la cual, desde ahora, rechazamos en forma categórica y enérgica", dice el comunicado enviado por los rectores de la Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Nacional (UNA), Instituto Tecnológico (TEC), Universidad Estatal a Distancia (UNED) y Universidad Técnica Nacional (UTN).

Ellos aseguran estar a la espera de una respuesta inmediata o retractación de lo afirmado por parte de Castro.

El comentario de la rectora del centro educativo privado se dio cuando estaba defendiendo la decisión tomada por la Ulacit de otorgar becas que cubren el 100% de la colegiatura para estudiantes nicaragüenses que han tenido que dejar su país recientemente a raíz de la crisis política y social que atraviesa esta nación.

Foto tomada del Facebook de Silvia Castro.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad