Nes,restricciones,medidas
foto

Del 11 al 23 de enero, restricción vehicular a partir de 10 p.m. y eventos masivos se suspenden

Comercios deberán cerrar a las 10 p.m.

10/01/22 | 09:50am

El Gobierno anunció nuevas medidas de restricción de cara a la cuarta ola de contagios de covid-19 que atraviesa el país por la variante ómicron.

Así lo confirmaron representantes de cámaras reunidos este lunes con autoridades de Gobierno quienes fueron informados del cambio, horas después las autoridades anunciaron las nuevas medidas en conferencia de prensa.

Entre los principales cambios se incluye la ampliación del horario de la restricción vehicular sanitaria nocturna y la suspensión de los eventos masivos programados en el plazo del 11 al 23 de enero.

Ahora, el nuevo horario de la restricción será de lunes a domingo de 10 p.m. a 5 a.m. y rige desde este este martes.

Este mismo horario de restricción, deberán respetar los locales con permiso comercial, es decir, deben cerrar a las 10 p.m. y no a las 12 a.m. como se aplica desde mitad de diciembre.

En el caso de los buses, el aforo total para el traslado de pasajeros de pie en hora pico se elimina y regresa el permiso de traslado máximo de 20 pasajeros de pie (siempre en hora pico).

Lea: Alvarado sobre restricciones: “Dios guarde se metiera la política a determinar cómo manejamos esto”

Esta medida estaría vigente hasta el domingo 23 de enero, y se mantendría la restricción vehicular diurna en el anillo de circunvalación de la siguiente forma:

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miércoles: 5 y 6
  • Jueves: 7 y 8
  • Viernes: 9 y 0.

El viceministro de Salud, Pedro González, dijo que los cambios anunciados rigen hasta el 23 de enero debido a que se espera que la actual ola de contagios pase más rápido que las anteriores, incluso, indicó que preliminarmente se indica que podría durar únicamente seis meses y por esa razón se toman medidas inmediatas con un período corto de aplicación.

Durante el período de nuevas restricciones (11 al 23 de enero) se permite la realización de eventos culturales y deportivos, los cuales deben efectuarse sin público. EN el caso de los cines, teatros, actividades académicas y espacios de culto, se mantienen los aforos permitidos y las condiciones de funcionamiento.

Lea: TSE pedirá a personas con orden sanitaria ausentarse a votar, aunque no puede prohibírselo

Para mantener le cumplimiento de las medidas, las autoridades anunciaron este lunes que se aumentarán los controles en carretera y también ante denuncias por actividades clandestinas que se realicen en sitios no autorizados.

De acuerdo con los datos de Salud, durante los primeros siete días de este 2022 el país registró 11.999 nuevos contagios, "prácticamente la misma cifra acumulada durante los 6 días finales del anterior anterior, es decir, todo noviembre y diciembre, cuando se dieron 12.200 casos positivos".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad