Salud, Covid-19, Coronavirus, Ancianos, Hogares de Ancianos,
Un adulto mayor del Hogar de Ancianos Asociación Vicentina, de Escazú, falleció por Covid-19.

Salud: 58 adultos mayores con Covid-19 en dos hogares de ancianos, uno falleció

​Los centros <i>Santiago Crespo</i> de Alajuela y <i>Asociación Salud,Vicentina</i> de Escazú además registran 12 funcionarios contagiados.

27/07/20 | 14:54pm

58 adultos mayores fueron diagnosticados con Covid-19 en los hogares de ancianos Santiago Crespo, de Alajuela, y Asociación Vicentina, de Escazú. De ellos, uno falleció.

Así lo detalló la oficina de prensa del Ministerio de Salud, ante la consulta de AmeliaRueda.com. La entidad detalló que 36 casos se han dado en el centro escazuceño y 22 en el alajuelense.

La oficina de prensa afirmó que de los adultos mayores contagiados, nueve se encuentran hospitalizados, solo uno de Alajuela.

Lea: Costa Rica registra 11 muertes por Covid-19 en 24 horas, total de fallecidos asciende a 115

Asimismo, Salud agregó que 12 funcionarios también se contabilizaron como contagiados: 11 en Asociación Vicentina y uno en Santiago Crespo.

La persona fallecida fue un adulto mayor que residía en el hogar de Escazú.

El ministro Daniel Salas se refirió sobre los casos este lunes 27 de julio en la conferencia de prensa diaria sobre el estado de la situación del nuevo coronavirus en el país.

Salas comentó que los botes se están atendiendo con el mayor de los cuidados posible.

"Ya se ha coordinado todo el despliegue en la toma de muestras, de seguimiento y de valoración de las personas que están positivas para que no tengan contacto con las demás personas, y estar totalmente alertas de lo que está ocurriendo con respecto al inicio de síntomas y el mapeo de los factores de riesgo agregados que puedan tener estas personas".

Salas además comentó que se realiza el seguimiento de los familiares y posibles nexos epidemiológicos, como ocurre con cualquier otro caso que se detecta regularmente.

El jerarca de Salud además brindó este lunes la actualización de contagios, hospitalizaciones y muertes relacionadas con el SARS-CoV-2 de las últimas 24 horas.

Lea: Cinco cantones acumulan 56% de casos activos de Covid-19 en Costa Rica

El país sumó 612 nuevos casos confirmados del virus en las últimas 24 horas y alcanzó los 12.905 casos totales. Además, se registraron 11 nuevos fallecimientos, para 115 totales, de los cuales ocho correspondieron a personas mayores de 65 años.

La edad es un factor de riesgo reconocido como tal por las autoridades sanitarias del país e internacionales. Además, la condición se agrava ante padecimientos cardiovasculares, respiratorios o antecedentes de tabaquismo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad