No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Sindicato de prensa venezolana denuncia cierre de medios por reformas de Maduro

Siete diarios y una emisora de provincia no seguirán funcionando, mientras que dos periódicos regionales liquidaron a su personal

Diez medios venezolanos cerraron o despidieron a sus empleados por las medidas económicas del presidente Nicolás Maduro, que ordenan un aumento del salario mínimo de 3.400%, denunció este jueves el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

"Los anuncios económicos amenazan con aniquilar a los medios. Al menos diez anunciaron su desaparición, cambio de estatus o liquidación del personal", señaló este jueves la organización en su cuenta de Twitter.

Siete diarios y una emisora de provincia cerraron, mientras que dos periódicos regionales liquidaron a su personal e intentarán seguir funcionando en formato digital.

El SNTP denunció además que el diario El Universal, uno de los más antiguos y de circulación nacional, notificó a sus trabajadores que no podrá pagar los nuevos sueldos.

"En reunión del 22 de agosto, les pidió sacarse el carnet de la patria para que sus salarios sean subsidiados 90 días", informó el sindicato.

Maduro dijo que su gobierno asumirá el incremento salarial (unos 30 dólares) de las pequeñas y medianas industrias durante 90 días, así como a todos los trabajadores cuyas empresas no puedan cubrir el alza.

Para recibir el beneficio, los asalariados deberán sacar el carnet de la patria, una tarjeta electrónica para acceder a beneficios sociales, que la oposición considera un instrumento de control social.

Lea: Costa Rica estudia unirse a países que impulsan llevar a Venezuela a Corte Penal, afirma canciller.

Las reformas de Maduro, que arrancaron el pasado 20 de agosto, incluyen nuevos billetes que restaron cinco ceros a la moneda local, el bolívar, pulverizado por una hiperinflación que según el Fondo Monetario Internacional (FMI) podría superar 1.000.000% este año.

Las medidas del gobierno socialista también contemplan el aumento de impuestos y de la gasolina, la más barata del mundo