Personas tomandose una foto

Sobreviviente de tragedia en Quepos: Fin de semana inolvidable terminó en pesadilla

​Grupo de 14 amigos se encontraba en el país para celebrar una despedida de soltero

22/10/18 | 08:32am

"Lo que estaba destinado a ser un fin de semana inolvidable para 14 amigos terminó convirtiéndose en una pesadilla". Así describió Anthony Castro, uno de los sobrevivientes del accidente acuático que ocurrió el sábado pasado en Quepos, Puntarenas, y en el cual murieron cuatro de sus amigos y un guía turístico.

Ellos son un grupo de turistas estadounidenses que se encontraban realizando rafting en el río Naranjo, en la comunidad de Naranjito, cuando las tres balsas en las que viajan se volcaron.

El sobreviviente contó la historia la noche de este domingo mediante la página GoFoundMe, donde recauda fondos para poder ayudar con los gastos funerarios de sus amigos.

Castro explicó que este fin de semana vinieron a Costa Rica a celebrar la despedida de soltero de su amigo Luis Beltrán. "Todos hemos sido amigos durante muchos años y sabíamos que queríamos hacer algo especial para nuestro amigo antes de su boda. Planificamos algunas actividades, una de ellas fue una excursión de rafting el sábado de nuestro viaje", explicó.

"Cuando llegamos (al río) hacia viento y llovía y los guías turísticos profesionales nos aconsejaron que esperáramos un poco antes de salir al agua. Menos de una hora después, obtuvimos la autorización, y los 14 de nosotros nos separamos en 3 balsas diferentes. A los cinco minutos de estar en el río las tres balsas se volcaron y todos terminaron en el agua", detalló Castro.

El turista agregó: "En última instancia, la mayoría de nosotros pudimos agarrarnos de rocas o barreras y esperar a que los equipos de rescate llegaran por nosotros. Desafortunadamente, no todos tuvimos tanta suerte. Cuatro de nuestros queridos amigos se ahogaron en esas aguas".

Lea: Cuatro turistas norteamericanos y kayakista fallecen en vuelco de balsas en Quepos.

Los turistas que perdieron la vida fueron identificados por la Policía Judicial como Ernesto Sierra, Andres Denis, Jorge Caso, and Sergio Lorenzo. En el caso del guía se trataba de Kevin Thompson, de 45 años.

"Luis, el hombre que esperábamos celebrar todo el fin de semana, perdió a un hermano y todos perdimos a cuatro grandes amigos durante estas vacaciones, lo que salió terriblemente mal", añadió Castro.

En 10 horas, desde que realizó la publicación para buscar ayuda financiera, Castro ha logrado recaudar más de $8.000.

Actualmente el incidente se encuentra en investigación.

Foto GoFoundMe.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad