judiciales,Allison Bonilla,Femicidio,prisión,homicidio,asesinato,Género
​Un mes después de confirmarse el asesinato de la joven, el sospechoso de apellidos Sánchez Ureña solicitó su libertad inmediata.

Sospechoso de asesinar a Allison Bonilla pide levantar prisión preventiva; alega “presión mediática”

​Un mes después de confirmarse el asesinato de la joven, el sospechoso de apellidos Sánchez Ureña solicitó su libertad inmediata.

02/11/20 | 11:28am

El sospechoso de asesinar a Allison Bonilla, un sujeto de apellidos Sánchez Ureña, solicitó este 2 de noviembre salir de prisión preventiva y pidió una medida cautelar menos gravosa.

El abogado de Sánchez, Francisco Herrera, confirmó la solicitud a Ameliarueda.com e indicó que pedirá medidas cautelares “menos gravosas” para su cliente. Agregó que, en caso de ser rechazada su solicitud, apelará.

“Uno presenta la solicitud y el procedimiento del juez, depende del trabajo que tenga, estaría señalando para finales de esta semana o principios de la otra una vista para exponer las razones que expongo. En el mismo acto el juez resuelve si cambia las medidas”, dijo Herrera.

El sospechoso confesó haber cometido el crimen el pasado 4 de septiembre pero se retractó un mes después, alegando presión psicológica. El abogado, por lo tanto, aseguró que su declaración inicial es “ilegal”.

“Aquí se dio una presión psicológica, física y hasta mediática. El jurista que lo atendió el primer día no tuvo ese cuidado y no observó que estaba declarando más de la cuenta. Estaba declarando cosas que lo estaban incriminando. Eso debió haberse suspendido en el acto”, aseguró el abogado.

La solicitud de cambio de medidas se da casi un mes después de que se confirmó el asesinato de Allison Bonilla, con la aparición de sus restos en un botadero ubicado en Cachí de Cartago.

La joven de 18 años desapareció en marzo, cuando regresaba a su casa en Paraíso de Cartago. A Sánchez se le acusó del asesinato tras encontrar sangre de la joven en su auto.

El juzgado penal de Cartago le impuso seis meses de prisión preventiva al sospechoso a principios de septiembre, misma fecha en la que confesó el crimen. A él se le acusó como sospechoso de homicidio calificado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad