No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Sospechoso de matar a turista mexicana en playa de Santa Teresa irá tres meses a prisión preventiva

Hombre de 44 años fue detenido el jueves 9 de agosto en Cóbano, Puntarenas

Un hombre de 44 años sospechoso de matar a la turista mexicana María Matus Tenorio en playa del Carmen, en Santa Teresa, recibió este lunes tres meses de prisión preventiva por parte del Juzgado Penal de Cóbano, Puntarenas, informó el Poder Judicial.

El individuo de apellidos Sancho Rodríguez fue detenido el jueves 9 de agosto en Cóbano, él es la tercera persona capturada por la policía debido a esta causa.

En este caso la prisión preventiva se da como una medida cautelar de carácter personal que se dicta cuando haya un peligro de obstaculización de la investigación o de fuga.

Según afirmó la fiscala general, Emilia Navas, al individuo se le "realizó un reconocimiento físico y dos de los testigos lo identificaron claramente como una de las dos personas sospechosas".

Ya la Fiscalía había detenido a dos hombres, de apellidos Esquivel Cerdas y Mendoza Benavides, el domingo 5 de agosto por dicho caso. Los cargos por este hecho se manejan en el expediente 18-000344-832-PE bajo abuso sexual y homicidio calificado en perjuicio de Matus Tenorio.

En el caso de Esquivel recibió también tres meses de prisión preventiva, mientras Mendoza quedó en libertad.

Lea: Cae sospechoso de matar a turista mexicana en playa de Santa Teresa; dos testigos lo reconocieron.

Matus Tenorio iba caminando con una amiga de nacionalidad inglesa, de apellido Moorhouse, cuando fueron abordadas por dos tipos. Moorhouse logró escapar y dar aviso de lo sucedido, sin embargo cuando llegaron a auxiliarla al lugar Matus ya estaba muerta.

Este es el segundo caso del asesinato de una turista extranjera en el país en este año. Los dos justamente ocurrieron el mismo fin de semana.

La otra víctima fue la española Arcanza Gutiérrez López, de 30 años, quien murió en Tortuguero al parecer asfixiada en un ataque sexual de un hombre identificado como Álbin Díaz, de nacionalidad nicaragüense, quien se encuentra detenido.

Foto tomada de las redes sociales de María Matus Tenorio.