Ruta 27,Carretera,Fauna,Animales,Supervisora,Noticias,Costa Rica
Ruta 27

Ruta 27 carece de medidas para evitar muerte de animales en carretera, señala firma supervisora

​Análisis ambiental de la vía indica que -también- se requieren mejoras en manejo de residuos y atención de derrames de hidrocarburos

16/01/21 | 12:02pm

La firma Consorcio Getinsa-Gabinete S.A., supervisora de la ruta 27, San José - Caldera, criticó la falta de medidas para evitar la muerte de animales en la carretera.

Según consta en su informe No. 81, de noviembre de 2020, a la fecha no se han tomado acciones para lograr un paso seguro de fauna, y por el contrario, en los informes del regente contratado por la concesionaria ni se menciona el tema.

“El apartado de Flora y Fauna no menciona la fauna, todos los meses muere una gran cantidad de animales en la vía y hasta el momento la regencia no ha presentado medidas de mitigación.

“La supervisora recalca que flora y fauna no son identificadas como “Factor ambiental afectado” en el PGA (Plan de Gestión Ambiental) que no menciona medidas de mitigación específicas. En este momento no hay evidencias de que existan datos de la afectación a la fauna por parte de la vía ni medidas de mitigación, el tema no es tocado en los informes y no aparece en el PGA”, criticó la supervisora.

ruta 27

Lea: Concesionaria de ruta 27 ya recaudó el doble de lo invertido, pero deuda solo bajó 70%

En el informe de evaluación realizado por la empresa, se hace un análisis de todos los aspectos ambientales de la carretera y se señalan los puntos de mejora en los que se debe trabajar, por ejemplo, el manejo de residuos, atención de derrames de hidrocarburos, registro de lo que sucede en la obra desde el punto de vista ambiental y el manejo de sustancias químicas.

Se agrega que es necesario hacer monitoreos de fauna, aguas superficiales y ruido, los cuales “no están siendo realizados”.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad