Taxistas especiales piden revocar acuerdo que deja sin permisos a 1.821 vehículos

​Representantes de SEE Taxi, gobierno y Defensoría de los Habitantes se reunirán el próximo jueves a las 9 a.m.

09/07/15 | 18:36pm

Representantes del Servicio Especial Estable de Taxi (SEE Taxi) presentaron este jueves un recurso de revocatoria contra la decisión de la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público (CTP) que dejó sin permisos a 1.821 porteadores desde el 7 de julio.

El vocero de SEE Taxi, Byron Marcos, explicó que esperan que el CTP resuelva el recurso de revocatoria en la próxima sesión -el miércoles 15 de julio- para reunirse nuevamente en la mesa de negociación con el gobierno y la Defensoría de los Habitantes el jueves a las 9 a.m.

El viceministro de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, Sebastián Urbina, aseguró que mientras se resuelve el recurso de revocatoria la Policía de Tránsito tendrá que multar a los vehículos que sigan brindando servicios sin permisos.

De acuerdo con Marcos, también presentaron una solicitud de medida cautelar contra la resolución del CTP desde el pasado martes con el fin de que se dicte una medida cautelar que impida aplicar multas a los porteadores sin permisos.

Este jueves en la madrugada, el gobierno y los representantes de SEE Taxi firmaron un acuerdo para evitar protestas y bloqueos en las calles, y seguir negociando hasta el próximo 30 de julio.

Los taxistas especiales se comprometieron a respetar el acuerdo y no bloquear calles mientras se busca una solución en la mesa de diálogo que coordina la Defensoría de los Habitantes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad