Combustibles,Gasolinas,Recope,Aresep,Noticias,Costa Rica
Combustibles

Tercer alza consecutiva en combustibles entra a regir este miércoles, gasolinas subirán ¢37

​En el diésel se aplicará un incremento de ¢32

02/03/21 | 07:56am

El tercer aumento consecutivo en el precio de los combustibles regirá a primera hora de este miércoles, se trata de un alza de ¢37 en cada litro de gasolina súper y plus, y de ¢32 en el caso del diésel.

El incremento tramitado por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) a principios de febrero, fue aprobado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) el viernes anterior y la resolución se publicó este martes en el Diario Oficial La Gaceta, por lo que el ajuste regirá a la medianoche.

De acuerdo con Recope, el aumento tiene relación con el comportamiento del mercado internacional, el recorte en la producción del crudo y el tipo de cambio.

“El comportamiento del mercado internacional está directamente relacionado con el desempeño de la economía en donde existe una expectativa de que la economía empiece a crecer conforme el proceso de vacunación se acelera y se van eliminando algunas de las restricciones que existen sobre la economía”, explicó al momento de la solicitud de alza el Jefe de Estudios Económicos y Financieros de la Refinadora, Luis Carlos Solera.

Lea: Recope defiende Convención Colectiva y mantiene “ayudas solidarias” para parte de sus trabajadores

Aumentos

El aumento que se aplica este miércoles es el tercero que rige en lo que va de este año. En el caso de la gasolina súper, su precio ha tenido alzas de ¢27, ¢22 y ahora de ¢37, esto quiere decir que durante estos primeros tres meses del 2021 el costo ha aumentado ¢86.

Para la regular plus, se han aplicado alzas de ¢29, ¢27 y a partir de este miércoles subirá ¢37 más, es decir, cada litro aumentó ¢93.

En el diésel se han aplicado incrementos de ¢29, ¢20 y ahora de ¢32 (¢81 en total).

Con el ajuste en los precios que entrará a regir este miércoles, el costo de cada litro de gasolina súper quedará en ¢643, el de regular plus en ¢628 y el del diésel en ¢536.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad