Texas Tech,Universidad,Mujeres,STEM
Concurso busca potenciar participación de mujeres en ciencia, tecnología y matemáticas.

Texas Tech Costa Rica abre concurso para fomentar participación de mujeres en ciencia y tecnología

​Para participar solo debe llenar el formulario en la dirección <a href="https://convocatoria.women-impact-tech.com/" title="">convocatoria.women-impact-tech.com</a>.

29/01/21 | 12:43pm

La competencia Women Impact Tech, de la sede costarricense de Texas Tech University, buscará fomentar la participación de las mujeres en los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), a través del impulso de proyectos "orientados a acercar a las mujeres a las ciencias y la tecnología o a impactar positivamente en comunidades".

Así lo informó el centro universitario, que ya abrió la convocatoria a través de la página convocatoria.women-impact-tech.com, hasta el próximo 25 de febrero.

Según indicó la universidad, "no importa en cuál etapa se encuentren" los proyectos, pueden participar "de forma individual o en grupos de hasta cuatro integrantes, de los cuales dos deben ser mujeres".

Lea: Universidad Texas Tech y MICITT ofrecerán 280 becas para cursos de informática y aparatos médicos

Laura Barrera, directora de Reclutamiento y Mercadeo de Texas Tech Costa Rica, explicó que la idea es potenciar uno de los principales valores de la entidad, "que las carreras no tienen género y que nuestra institución es un lugar donde mujeres interesadas en áreas STEM tienen un lugar”.

Junto con el formulario de presentación, los interesados deben enviar un video de dos minutos máximo, en formato .mp4, con una presentación de sus datos personales, una breve explicación del interés en el área STEM y la descripción de su proyecto.

"Con esta iniciativa, Texas Tech University quiere fomentar la participación femenina en los campos STEM y poder visibilizar todos aquellos esfuerzos en los que las personas están trabajando, sin importar la madurez del proyecto", afirmó Barrera.

Lea: Mujeres en ciencia y tecnología motivan a las más jóvenes a seguir estas carreras

Premio

La organización explicó que se premiará a un proyecto que recibirá ocho sesiones de mentoría en liderazgo por parte de Voces Vitales, organización mundial dedicada a este tipo de capacitación. Además, se le brindarán tres sesiones de acompañamiento en estrategia empresarial con HALO; cuatro sesiones de Design Thinking (metodología orientada a la búsqueda de soluciones); y una beca para tres cursos en el Centro de Liderazgo W@TT, entidad que busca "potenciar y acelerar el crecimiento de las mujeres en STEM".

El jurado estará conformado por Tanja Karp, profesora asociada de Texas Tech Costa Rica, en ingeniería eléctrica e informática; Alejandra Marín, investigadora orientada en gestión para nuevas empresas y coordinadora del hub de emprendimiento e innovación de Texas Tech; Antonieta Chaverri, coach y directora de Voces Vitales; y la periodista y líder de opinión, Amelia Rueda.

Las finalistas y el proyecto ganador se publicarán el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer. El evento será virtual.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad