Festival Cannes,Clara Sola,Cine independiente,Cultura,Cine,Largometraje
Cortesía: Clara Sola

Película tica Clara Sola ya tiene fecha de estreno en Cannes: el 8 de julio de 2021

Largometraje se filmó en Poasito de Alajuela y Vara Blanca de Heredia

Benjamín Blanco Manley

02/07/21 | 10:28am

La película costarricense Clara Sola, de la directora Nathalia Álvarez, ya tiene fecha de estreno mundial el próximo 8 de julio y lo hará en el prestigioso Festival de Cannes, durante la Quincena de Realizadores del certamen.

La 53 edición de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes en Francia se llevará a cabo del 7 al 17 de julio. Este certamen destaca por impulsarlas primeras películas de directores y directoras de todas partes del mundo. En esta ocasión, es la primera vez que una película costarricense es seleccionada en esta sección.

“Fue un proceso largo, lleva bastantes años de trabajo, poco a poco ha ido avanzando (…) pudimos filmarla en siete semanas previo a que inicie la pandemia el año pasado, comentó el representante de la productora Pacífica Grey, Marcelo Quesada.

El largometraje cuenta la historia de Clara, una mujer de 40 años que tiene una conexión especial con Dios. Mantiene a su familia como "sanadora" mientras encuentra consuelo con el mundo natural.

"Después de años de ser controlada por el cuidado represivo de su madre, los deseos sexuales de Clara se ven avivados por su atracción por el nuevo novio de su sobrina. Esta nueva fuerza lleva a Clara a un territorio inexplorado, lo que le permite cruzar fronteras, tanto físicas como místicas. Fortalecida por su auto descubrimiento, Clara se libera gradualmente de su papel de “santa” y comienza a curarse a sí misma", señala la sinopsis de la película.

Las locaciones del filme tuvieron lugar en Poasito de Alajuela y Vara Blanca de Heredia

Lea: Película costarricense “Clara Sola” tendrá su premier mundial en festival de Cannes.

Álvarez estrenó Filip, su último cortometraje en el 2015, el cual ha sido galardonado con Best Live-Action Film under 15 minutes en Palm Springs Shortfest 2016 y ha sido proyectado en prestigiosos festivales como Oberhausen, LA Film Festival, Outfest, Hamptons, Nueva Orleans, entre otros. Su corto Asunder se proyectó en el Festival de Cine de Telluride 2016 y ganó el premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Shnit en Playgrounds San José.

Spike Lee, Tilda Swinton, Wes Anderson y Sean Penn serán algunos de los protagonistas del retorno de la gran cita del cine mundial a partir del martes en Cannes, un festival que pese a la pandemia quiere ser normal, o casi.

La crisis sanitaria obligó a anular el certamen de 2020 y la presente edición se celebrará dos meses más tarde respecto a lo habitual, puesto que los organizadores rechazaron realizarla en línea, como hicieron otros grandes festivales, como la Berlinale.

Lea: El cine mundial vuelve a latir en Cannes

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad