Frontera,Peñas Blancas,COVID-19,transportistas
Trailer en frontera

Director de Vigilancia de Salud llega a Peñas Blancas para atender situación con transportistas

​Cámara de Transportistas de Carga asegura que los predios están colapsados en Peñas Blancas y piden agilidad para obtener los resultados de las pruebas COVID-19

12/05/20 | 08:35am

El aumento en la cantidad de trailers en la frontera norte y la imposibilidad de ingresar al país hasta que reciban el resultado negativo en la prueba de Covid-19 obligó al director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, a visitar Peñas Blancas para reunirse con los transportistas.

Representantes de los camioneros reportan gran incertidumbre y preocupación por “hemos experimentado un congestionamiento inusual de los patios de importación en la aduana de Peñas Blancas", dijo este martes a AmeliaRueda.com el director de la Cámara Nacional de Transportistas de Carga (Canatrac), Francisco Quirós.

La situación se da porque ahora los chóferes deben esperar el resultado negativo de la prueba COVID-19, nuevo requisito establecido para que puedan ingresar al país. En caso de que la prueba resulte positiva, la persona deberá devolverse.

Lea: Espera por resultados de pruebas COVID-19 en frontera podría generar desabasto, dicen transportistas

“Sabemos que el Gobierno está haciendo esfuerzos importantes para ver cómo se agilizan estos puestos y hemos pedido que los resultados de las pruebas sean mucho más ágiles. Seguimos haciendo el llamado a ese balance para encontrar un punto medio entre la seguridad sanitaria y la seguridad logística de las mercancías”, solicitó Quirós.

transportistas frontera

Prueba COVID-19

Desde las 3:00 p.m. del pasado viernes 8 de mayo entró en vigencia una nueva medida sanitaria, la cual consiste en la aplicación de pruebas de COVID-19 a todos los transportistas que ingresen al país.

El resultado de la prueba debe dar negativo para que estos conductores logren continuar su camino, la espera en la frontera es de entre 24 y 48 horas.

Lea: Transportistas deberán dar negativo en prueba de COVID-19 para ingresar a Costa Rica

De acuerdo con el reporte oficial brindado este lunes, debido a las pruebas realizadas en la frontera de Peñas Blancas, ya se logró la detección de nueve transportistas con COVID-19, a los cuales no se les permitió el ingreso al país y tuvieron que devolverse a Nicaragua.

traileros frontera

En la oficina de prensa del Ministerio de Salud indicaron que en horas de la tarde tendrán los resultados de las reuniones que se desarrollarán en el transcurso de la mañana en Peñas Blancas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad