Turismo en Costa Rica será promovido durante cuatro partidos en el Mundial

Campaña tendrá un costo de $496.500

15/06/18 | 12:09pm

Costa Rica será promovido como destino turístico a través de un comercial de 30 segundos que será transmitido durante cuatro partidos de la primera fase de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, el evento deportivo más importante del año.

El video será difundido a través de cinco televisoras por internet que cuentan con los derechos exclusivos para emitir la señal oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en cinco países de Europa.

La primera ocasión en la que se reproduzca el anuncio será este viernes en el partido que enfrentará a España y Portugal en el Estadio Olímpico de Sochi, programada para las 12:00 m.d. (hora costarricense).

El comercial saldrá en las plataformas de televisión por internet y dispositivos móviles de Mediaset de España.

Los otros cotejos incluidos en la pauta son el de Francia-Australia, del 16 de junio por TF1; Alemania-México, del 17 de junio por ZDF; y Inglaterra-Bélgica, del 28 de junio por ITV.

Además, la entidad alcanzó un acuerdo para anunciar al país en el canal suizo SRG SSR de forma aleatoria en los juegos de primera ronda. La cantidad mínima de juegos en los que se pasará el corto no fue proporcionada.

La campaña en total tendrá un costo de $496.500 y tendrá un alcance de 30 mil millones de vistas, bajo el respaldo de la agencia publicitaria MMGY.

Según había adelantado el 29 de mayo el jefe de publicidad del Instituto, Rafael Quesada Alvarado, a AmeliaRueda.com, la estrategia apunta a hacer la inversión lo más eficiente posible, con impresiones medibles del comercial.

El anuncio muestra playas, montañas, volcanes "en los que la naturaleza siempre manda y la aventura espera", bajo el sello de la marca Esencial Costa Rica. Mi elección: Naturalmente.

Otro de los aspectos en los que enfatiza el video es en la posibilidad de disfrutar de actividades relajantes o extremas a lo largo del año.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad