Turismo debe ser política de Estado, señala Jerarca

Ventura pretende reunirse con la próxima administración para exponer las acciones que se han realizado

Maureen Ruiz Espinoza

26/12/17 | 13:11pm

La importancia que tiene el turismo en Costa Rica es tanta que el ministro de este ramo, Mauricio Ventura asegura que el país necesita crear una política de Estado para garantizar su continuidad.

Bajo esta lógica se busca generar un consenso entre diferentes sectores para que se siga una misma línea sin importar el jerarca o gobierno de turno que esté ejerciendo. Por ejemplo, educación, donde esta siempre será impartida gratuitamente en la escuela y colegio.

Turismo pretende seguir por este camino debido al desarrollo exitoso que ha tenido con Comercio Exterior, aseguró el Ministro.

"Una política de Estado claramente funcionaría con la integración del sector privado", explicó Ventura en Nuestra Voz.

Para continuar con esta idea, al candidato que resulte ganador de las próximas elecciones del 2018, se le convocaría a una sesión de trabajo donde se dé un seminario para tratar el tema de turismo.

"Sentar al próximo gobierno toda una tarde o un día entero y explicar qué se está haciendo en turismo, por qué y cómo se come. Más allá del presidente y el ministro, al gobierno entero porque esta es una industria que tienen relación con todo: educación, seguridad, infraestructura... Después de abril cuando ya estemos con todo resuelto yo espero sentar al gobierno y por supuesto con el sector privado ahí", enfatizó Ventura.

Fotografía tomada de la página oficial del Instituto Costarricense de Turismo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad