coronavirus,covid-19,costa rica,pandemia,parques nacionales,turismo
Turistas no podrán permanecer en playas de los parques nacionales

Turistas no podrán permanecer en playas de los parques nacionales que abrirán a partir del lunes

Medida será valorada nuevamente en junio con base en el comportamiento de los visitantes en los parques

14/05/20 | 14:39pm

Los 12 parques nacionales que abrirán a partir del próximo lunes 18 de mayo, luego de casi dos meses cerrados, podrán recibir turistas con la condición de que no se podrá permanecer en la playa en los parques de Corcovado, Manuel Antonio, Cahuita, ni tampoco en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa-Punta Mala, según informó el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez.

"En los parques nacionales que tenemos bosque y playa, los turistas pueden estar en todos los sectores pero no pueden permanecer en la playa, esto como parte de las acciones que hemos venido trabajando de la burbuja social y el distanciamiento que debe haber", dijo el jerarca este jueves 14 de mayo.

burbuja

Rodríguez indicó que esta disposición será valorada nuevamente en el mes de junio, una vez que se haga el monitoreo del comportamiento de los turistas bajo estas disposiciones.

Los parques nacionales que retomarán su actividad con el 50% de su capacidad son Rincón de la Vieja, Volcán Arenal, Carara, Volcán Poás, Braulio Carrillo, Guayabo, Irazú, Cahuita, Tapantí, Los Quetzales, Manuel Antonio y Corcovado. Además, también abrirá la Reserva Biológica Monteverde.

Lea: 12 parques nacionales reabrirán luego de casi dos meses cerrados

El ministro Rodríguez recalcó que la adquisición de entradas no se aceptará efectivo, se deberá pagar con tarjeta en el sitio y en el caso del Parque Nacional Volcán Poás, deberán adquirir sus entradas en el sitio: https://serviciosenlinea.sinac.go.cr/

De momento, en los parques no estarán disponibles para el público: ranchos, zonas de almuerzo, áreas verdes para almuerzo, despobladas de sotobosque y bosque, zonas de acampar, miradores o senderos que impliquen un desplazamiento prolongado de entrada, centro de visitantes, tiendas de la naturaleza, cafeterías, salas de exhibición y áreas de construcción y/o reparación.

Parques Nacionales que abrirán el 16 de mayo

Por prevención, ninguna persona con resfrío o gripe debe visitar estos parques ni áreas silvestres protegidas, tampoco quienes tengan factores de riesgo de Covid-19 como presión alta, diabetes, enfermedades pulmonares, enfermedades del corazón y sistema circulatorio, defensas bajas como el cáncer, ni personas adultas mayores.

Además los visitantes deben realizar el viaje solos o con personas que formen parte de su burbuja social, y tomar las previsiones de higiene recomendadas por las autoridades de salud. Se debe mantener un distanciamiento mínimo de 2 m entre personas, y no se permiten las aglomeraciones en la playa ni en los lugares de acceso.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad