Grupo de universitarios reclama abuso policial y violación de autonomía en Presidencia

​Movimiento partió de la Universidad de Costa Rica, donde el miércoles por la noche se reportó un ingreso de la Fuerza Pública en persecución de estudiantes que protestaban pacíficamente contra el plan fiscal

13/09/18 | 11:03am

Un grupo de estudiantes de las universidades estatales se concentraron la mañana de este jueves en las afueras de la Casa Presidencial en protesta contra el policial y lo que ellos catalogan como violación a la autonomía de la institución.

Lea: ¿Puede la Policía ingresar sin autorización a la UCR?, expertos e involucrados responden.

Los manifestantes marcharon desde el pretil de la Universidad de la Costa Rica (UCR), en San Pedro de Montes de Oca, hasta Zapote, lugar en el que se encontraron con sindicatos del sector de educación, que se lanzaron a huelga ante el llamado de los colectivos Patria Justa y Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco).

Tal y como lo indicó el miércoles en redes sociales, el mandatario Carlos Alvarado recibió al rector de esa casa de enseñanza, Henning Jensen, así como a sus Alberto Salom, de la Universidad Nacional (UNA); Julio Calvo, del Instituto Tecnológico (TEC); Luis Guillermo Carpio, de la Estatal a Distancia (UNED); y Marcelo Prieto, de la Técnica Nacional (UTN).

A la cita también asistieron representantes de la comunidad estudiantil y miembros del Centro de Mando que conformó el gobernante para atender la manifestación que ha prolongado el sector público por cuatro días consecutivos.

Simultáneamente, en las afueras, los universitarios entonaron contra Alvarado y pidieron la renuncia del ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.

Colaboró la periodista Dinia Vargas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad