[{"value":"Mauricio Víquez"}]

Uso de redes sociales permitió dar con paradero de excura Víquez​

​OIJ reveló que el exsacerdote usaba varios perfiles en los que se identificaba con su segundo nombre

Kristin Hidalgo

19/08/19 | 10:22am

El uso de redes sociales por parte del excura Mauricio Víquez, fue clave para dar con su paradero en México.

Así lo dio a conocer este lunes el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza.

Lea: Capturan en México a exsacerdote Mauricio Víquez acusado de violación

La captura del exsacerdote se dio a la 1 a. m. del domingo en Nuevo León, en México, y según las autoridades judiciales se logró luego de un trabajo de inteligencia y seguimiento.

De acuerdo con Espinoza, Víquez tenía al menos tres perfiles en redes sociales en los cuales se identificó con su segundo nombre: Antonio.

Fue a raíz de un comentario en redes sociales por la muerte de un tío de Víquez que las autoridades judiciales le pudieron seguir el rastro.

Dicho comentario se dio el 18 de abril, los investigadores revisaron los registros civiles de la persona fallecida en esa fecha y determinaron que realmente se trataba un tío del exsacerdote.

El trabajo de inteligencia determinó que los datos que daba el exsacerdote en las redes sociales estaban directamente ligados a su realidad, como por ejemplo: su edad (54 años) y profesión.

Según Espinoza, el excura dejó de ser activo en redes sociales en los últimos tres días.

Mauricio Víquez salió del país el pasado 7 de enero y según fuentes judiciales viajó a Panamá y luego a México. Él tiene una causa pendiente por violación, la cual iba a prescribir en setiembre.

El excura fue expulsado por la Iglesia católica en febrero pasado, luego de una recomendación emitida por Congregación para la Doctrina de la Fe, con sede en el Vaticano.

Lea: Víctimas del exsacerdote Mauricio Víquez viajarán a México a pedir ayuda para ubicarlo

Incluso, él se encuentra en la lista de los más buscados por Policía Internacional (Interpol) desde el pasado 19 de febrero; sin embargo, de no ser indagado entre este mes y el siguiente, su caso será prescrito.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad