código qr,vacunados,extranjero,ministerio de salud
Medida entró a regir este viernes 17 de diciembre.

Vacunados en el extranjero pueden mostrar carné de vacunación en lugares que pidan código QR

Resolución también establece que del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero, comercios podrán trabajar de manera continua

17/12/21 | 18:09pm

Desde este 17 de diciembre, todas los costarricenses que fueron vacunadas en el extranjero están autorizados a mostrar el carné físico de vacunación emitido en el país en el que se vacunaron, si es que aún no tienen su código QR y se los solicitan para ingresar a algún establecimiento.

Así lo establece la resolución MS-DM-8817-2021, emitida por el Ministerio de Salud este viernes.

La medida también aplica para personas extranjeras que aún no hayan recibido el código QR nacional.

De momento, los comercios que soliciten el código QR como requisito para el ingreso lo hacen de manera voluntaria, esta medida les permiten aumentar el aforo en sus locales.

Lea: Tribunal Contencioso ordena al Gobierno suspender exigencia de código QR para entrar a comercios

Además, en dicha resolución también se establece que debido al levantamiento de la restricción vehicular sanitaria, los comercios están autorizados a operar sin restricción horaria durante la noche del 24 de diciembre y el amanecer del 25 de diciembre, así como la noche del 31 de diciembre y el amanecer del 1 de enero.

Recientemente las autoridades de salud anunciaron que se extendía por un mes más el periodo de transición para la solicitud obligatoria del código QR, ya que se encuentran a la espera de la resolución judicial de fondo sobre la medida cautelar de la exigencia del código QR. La nueva fecha será el 7 de febrero.

Lea: Uso obligatorio de código QR en comercios se aplaza hasta el 7 de febrero

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad