Agua azul llega a vecinos.

Agua de color azul que salió del tubo preocupa a vecinos de Guadalupe y Coronado

​AyA asegura que se trata de un caso "común"

07/05/19 | 11:17am

Vecinos de Guadalupe y Coronado denunciaron que el agua les salió de color azul en varias ocasiones luego de que se presentara un faltante por los racionamientos que realiza el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Katya Peña, vecina de Coronado, aseguró a AmeliaRueda.com que, durante la semana pasada, se dio la situación en su casa en tres ocasiones. Fue su hijo quien la alertó sobre el llamativo color del agua.

"Yo hice el reporte al AyA, y cuando vino un inspector me dijo que el agua en las tuberías se devuelve, que posiblemente al usar Pato Purific (pastilla limpiadora) cuando regresa el agua sale azul por este producto que tiene. Para evitar eso me recomendó poner una llave especial afuera", comentó Peña.

El problema se le repitió en su casa en tres ocasiones, por un corto periodo siempre cuando regresó el agua.

La situación también se le presentó a una familia de la bario Minerva, en Guadalupe, quien hizo la misma denuncia cuando el domingo el agua le salió de color azul oscuro.

"Nosotros estuvimos fuera de San José desde el miércoles y llegamos el domingo. Cuando llegué y abrí el tubo el agua salía azul oscuro, completamente. En el AyA me respondieron que era por los procesos de limpieza que tiene el agua y si mis tuberías son de metal, que no lo son, entonces tiene ese color", comentó Walter Gómez.

El vecino de Guadalupe señaló que dejaron correr el agua un rato hasta que recuperó su color normal; sin embargo, generaba desconfianza para beberla.

Lea: Falta de agua lleva a vecinos de Guadalupe a manifestarse en la calle este viernes.

La líder comunal de Guadalupe, Patricia Jiménez, indicó que este tipo de casos fueron comentados anteriormente con varios ciudadanos luego cortes de agua que duraron más de 18 horas.

Desde la oficina de prensa del AyA aseguraron que este tipo de casos son "comunes", no obstante, no profundizaron sobre el causante de ese color en el líquido e indicaron a este medio que ampliarán sobre el tema con un experto de la entidad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad