Vecinos de Guadalupe.

Falta de agua lleva a vecinos de Guadalupe a manifestarse en la calle este viernes

En la mañana cerraron durante hora y media el conocido cruce de la Gallito

26/04/19 | 10:25am

Los vecinos de Guadalupe cerraron este viernes durante una hora y media el conocido cruce de la Gallito para reclamar por la falta de agua que aqueja a la comunidad, pero además anunciaron que las manifestaciones continuarán durante la noche.

El movimiento lo realizaron para solicitarle al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) que cumpla con los horarios que publica en sus redes sociales sobre la llegada del líquido.

"A las 6:00 p.m. tenemos planeado vernos todos los dirigentes con toda la comunidad en el parque de Guadalupe y caminar hacia el cruce de Moravia en tortuguismo y hacernos sentir de que ya estamos cansados de esta situación", comentó la líder comunal, Patricia Jiménez.

Lea: Vecinos de Guadalupe aseguran que llevan más de 72 horas sin agua.

Los vecinos califican como "desesperante" la problemática que están viviendo debido a ue el desabastecimiento se extiende por más de 40 horas.

"Ayer (este miércoles) tuvimos 15 horas sin agua, días atrás más de 45 horas y ya hay población afectada con casos de virus de vómito y diarrea, especialmente adultos mayores y niños", mencionó Jiménez.

Rosa Quirós, quien también es vecina de Guadalupe, señaló que el problema se magnifica porque los cisternas tampoco llegan causando una afectación mayor.

"Nosotros hemos pasado 40 horas sin agua y sin cisterna, es una situación terrible. Los cisternas en ocasiones aparecen a las 10 de la noche y el agua no alcanza, tienen que irse y vuelven más tarde", dijo Quirós.

Debido a esta situación la comunidad ya presentó un recurso de amparo ante la Sala Constitucional reclamando que el AyA le resuelva la situación.

Lea: AyA pretende castigar con tarifa más alta a quienes hagan consumo desproporcionado de agua.

Por su parte, en Acueductos desde la oficina de prensa respondieron que la problemática de Guadalupe es parte de los acontecimientos que han venido exponiendo desde semanas atrás de que hay poca agua en los sistemas.

La sequía que azota al país este año, según datos del AyA, provocó una faltante de agua de un 55 por ciento, lo que ha afectado a más de 200 mil personas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad