Piden a Fiscalía investigar a ex vicealcaldesa de Alajuela por viaje con goce de salario al Mundial

​El congresista ya denunció a la actual alcaldesa alajuelense quien recibió una invitación para viajar a Rusia 2018

12/06/18 | 14:53pm

La ex vicealcaldesa de Alajuela, Dinorah Barquero Barquero, será denunciada ante el Ministerio Público por asistir hace cuatro años al Mundial de Brasil con un permiso con goce de salario.

Así lo anunció este martes el diputado del Partido Frente Amplio (PFA), José María Villalta Flórez-Estrada, quien aseguró que existe una irregularidad al aprobar el permiso con goce de salario utilizando los fondos públicos para un viaje que desde su punto de vista no tiene ningún beneficio para el país.

El Concejo Municipal de Alajuela le otorgó en aquel momento un aval a la exfuncionaria para que asistiera a la cita mundialista del 11 al 26 de junio gracias a una invitación enviada por el alcalde municipal de la ciudad de Santos (lugar donde #LaSele estableció su concentración), Paulo Alexandre Barbosa, según dio a conocer AmeliaRueda.com este lunes.

Villalta solicitará que el caso de Barquero se incluya en la denuncia que ya presentó el 6 de junio de este año donde pedía investigar a la actual alcaldesa, Laura Chaves Quirós, quien recibió una invitación por parte del vicepresidente de la Federación Costarricense de Costa Rica (Fedefútbol), Víctor Hugo Alfaro, para acompañar a #LaSele en el Mundial de Rusia.

"Yo creo que el Ministerio Público debe investigar de oficio, pero igualmente voy a solicitar que se incluya tanto el caso de la ex vicealcaldesa como del Concejo en la investigación", mencionó Villalta.

En primera instancia la actual alcaldesa obtuvo una licencia con goce salarial del Concejo Muncipal; sin embargo, ante los cuestionamientos renunció a ella y ahora viajará tras solicitar vacaciones.

Colaboró el periodista Paulo Villalobos.

Fotos tomadas del Facebook de Dinorah Barquero y José María Villalta.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad