Fotografía del diputado independiente Jonathan Prendas

Votación que descartó investigación a diputado Prendas deberá repetirse

Sustitución del legislador independiente fue improcedente, según reconoció el presidente interino del Congreso

09/11/18 | 09:25am

La controvertida votación que descartó la apertura de una investigación contra el diputado independiente Jonathan Prendas Rodríguez, por supuestamente cobrar de forma irregular el beneficio de dedicación exclusiva mientras era asesor en la Asamblea Legislativa, deberá ser repetida.

De esa manera lo ordenó el presidente interino del Directorio, Luis Fernando Chacón Monge, luego de admitir que había realizado una gestión improcedente al autorizar la sustitución del vocero del movimiento Nueva República por el también independiente Harllan Hoepelman Páez.

Lea: Tras polémica votación, comisión rechaza investigar a diputado Prendas por supuesto cobro irregular al Congreso.

Ese aspecto en específico generó dudas en la congresista Paola Vega Rodríguez, quien propuso la moción para iniciar un expediente a Prendas. La oficialista incluso solicitó un criterio al Departamento de Servicios Técnicos, alegando que los legisladores independientes no tienen la posibilidad de ser remplazados porque carecen de un jefe de fracción que autorice sus permutas, como es el caso de los exmiembros del Partido Restauración Nacional (PRN).

Así las cosas, Chacón comunicó a la presidenta en ejercicio de la Comisión Permanente Especial de Control del Ingreso y Gasto Público, Yorleny León Marchena, que el visto bueno que él dio a la sustitución era improcedente en el tanto que el documento que firmó no contaba solicitud expresa de Prendas.

"Dado que el documento carece de la firma del diputado Prendas Rodríguez, la sustitución solicitada es improcedente y, en este acto, procedo a realizar la corrección del caso y tenerla por no autorizada", informó en una misiva colgada en sus redes sociales al tiempo que anunicó que asistirá al foro para emitir su voto.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad