costa rica,COVID19,repatriacion,houston,estados unidos
Costa Rica registra cuatro muertes de costarricenses en Estados Unidos: tres residentes de New York y una mujer de 24 años que vivía en Utah.​

160 ticos en EE.UU. serán repatriados en vuelo proveniente de Houston

El vuelo saldrá el próximo viernes 17 abril a las 8:00 a.m (hora estadounidense)

13/04/20 | 15:54pm

Un vuelo proveniente desde Houston le permitirá a 160 ticos volver a Costa Rica tras una solicitud realizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, ante el aumento en los casos positivos del nuevo coronavirus Covid-19 en Estados Unidos.

Así lo confirmó, Rolando Madrigal, diplomático costarricense en New York, quien dijo que el vuelo saldrá el 17 de abril a las 8 a.m. (hora estadounidense).

“Desde hace una semana se ha estado coordinando con el consulado en Houston para abrir un vuelo que permita traer de vuelta a casi 160 costarricenses que se encuentran en este lugar, una de las zonas más pobladas por costarricenses en Estados Unidos", informó.

De acuerdo con Madrigal, el vuelo inicialmente iba a ser exclusivo para recoger a un grupo de estadounidenses que se encuentran varados en Costa Rica, sin embargo, el consulado en conjunto con autoridades de cancillería coordinaron para también permitir el traslado de los costarricenses a suelo nacional.

“Aprovechamos la oportunidad de que se abrió el cupo para realizar un vuelo directo hacia San José y así repatriar a las casi 160 personas que habían solicitado semanas atrás ayuda a través de los consulados y cancillería”, subrayó.

Lea:Número de ticos en el extranjero con coronavirus se duplicó: ahora son 15

Asimismo, el diplomático, informó que el consulado ha tramitado otras 90 solicitudes de personas que desean trasladarse hasta suelo costarricense, producto de la situación crítica que vive el estado de New York ante la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19. “La gente está muy asustada”, añadió.

“Estamos trabajando, ya que hemos recibido en los últimos días solicitudes de repatriación ante el aumento de casos masivos que está enfrentando la ciudad de New York y territorios cercanos con esta enfermedad”, concluyó.

Medios internacionales informaron que hasta hoy lunes, Nueva York contabiliza 188,694 casos positivos de COVID-19, convirtiéndose en el estado con mayor personas contagiadas.

Lea:Joven de 31 años es el cuarto costarricense que muere por coronavirus en Estados Unidos

Según datos de Cancillería, el país registra cuatro muertes de costarricenses en Estados Unidos: tres residentes de New York y una mujer de 24 años que vivía en Utah.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad