No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

La Cancillería confirmó los casos, que no toman en cuenta a las cuatro personas fallecidas en EE.UU

Número de ticos en el extranjero con coronavirus se duplicó: ahora son 15

La Cancillería registra casos en España, Estados Unidos, República Dominicana e Italia.

El número de costarricenses registrados con el nuevo coronavirus (Covid-19) fuera de nuestras fronteras se duplicó entre el 9 de abril y el 10 de abril. La Cancillería pasó de registrar ocho a 15 casos en menos de 24 horas.

Según indicó el equipo de prensa de Cancillería a AmeliaRueda.com, el Ministerio de Relaciones Exteriores contabiliza seis casos en España, otros seis en Estados Unidos, dos en República Dominicana y uno en Italia.

De ellos, solo dos personas en España se reportaban en condición delicada, mientras que el resto continuaban estables, hasta el 10 de abril (la fecha del corte).

Lea: De seis ticos con coronavirus en España, tres están en cuidados intensivos

Además del número de personas contagiadas, la Cancillería recordó que cuatro personas costarricenses ya fallecieron en Estados Unidos: tres en Nueva York y una en Utah.

Asimismo, el consulado informó que otra persona costarricense falleció en las últimas horas, pero que aún se desconoce si la causa de la muerte fue el nuevo coronavirus.

La Cancillería ha reiterado que "es de vital importancia" que las personas costarricenses en el exterior se inscriban ante el consulado más cercano para localizarlos en casos excepcionales, como es el caso de la pandemia por el Covid-19.

Cientos de repatriados

La Cancillería además registra 1.092 personas costarricenses repatriadas desde que inició la emergencia internacional por el nuevo coronavirus. La mayoría de consulados ofrece información en sus redes sociales sobre vuelos de extraordinarios, aunque la mayoría de las oficinas se encuentran cerradas.

Lea: Cancillería trabaja en la repatriación de 373 ticos ante crisis por COVID-19

Según indicó el ministerio, en comunicado de prensa, "1.594 que se han acercado a los funcionarios de la Cancillería, quienes les han prestado asistencia y acompañamiento en 67 países y territorios distintos".

Este 10 de abril, 24 costarricenses llegaron de Colombia, mientras que el 9 de abril unos 70 ticos llegaron de México, Guatemala, Chile, Nicaragua y Panamá.