Vuelo,Chicago,USA,Turismo,ICT
Vuelos

Costa Rica tendrá vuelos directos a Chicago a partir de noviembre

​Vuelo al Juan Santamaría operará tres veces por semana y a Guanacaste los sábados

20/08/21 | 07:51am

Costa Rica tendrá vuelos directos a la ciudad estadounidense de Chicago a partir de noviembre del 2021, anunció el ministro de Turismo, Gustavo Segura, quien confirmó que la aerolínea American Airlines tendrá conexiones semanales desde Alajuela y Guanacaste.

Los viajes desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría serán tres veces por semana (martes, jueves y sábado), mientras que desde el Daniel Oduber se volará un día por semana (sábado).

El jerarca de turismo celebró este anuncio indicando que Chicago es un punto estratégico de atracción de turismo hacia Costa Rica.

“Estos vuelos fortalecerán la temporada alta que inicia tradicionalmente en la tercera semana de noviembre, y nos conectarán con un foco estratégico de atracción de turismo hacia Costa Rica, la ciudad de Chicago en el estado de Illinois; es una noticia que trae esperanza al proceso gradual de recuperación del sector turismo”, indicó el jerarca.

Lea: Costa Rica busca atraer líneas aéreas para conectar el país con al menos 6 ciudades estadounidenses

Según se explicó, la ciudad de Chicago es cuarto lugar en el ranking de 10 ciudades estadunidenses con potenciales más alto de interés para viajar a Costa Rica.

Ya en el mes de julio se había anunciado que se trabajaba en atraer a líneas aéreas para conectar al país con más ciudades estadounidenses, siendo Chicago uno de los destinos que se buscaban conectar.

Por último, el jerarca aprovechó para realizar un llamado a mantener los cuidados y protocolos contra el covid-19, en especial en los cantones turísticos en esta temporada alta.

Lea: Casos covid se han duplicado en zonas turísticas del país en las últimas 2 semanas

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad