Fuertes,Lluvias,Aguaceros,Zonas,Inundaciones,Noticias,Costa Rica
Lluvias

Zonas afectadas por inundaciones amanecieron este jueves con fuertes lluvias

​Cuerpos de emergencia se mantienen alertas para la atención de nuevos incidentes

29/07/21 | 08:01am

Las zonas afectadas por las inundaciones de la semana anterior amanecieron este jueves con fuertes lluvias. Se trata de Limón, Turrialba y diferentes zonas de Alajuela, Heredia, San José y la Zona Norte.

Los cuerpos de emergencia y autoridades municipales aseguran estar atentos a cualquier situación o incidente que se presente, sin embargo, por el momento, no se tienen reportes de incidentes.

“No tenemos reporte de afectación, sin embargo, nos mantenemos atentos y vigilantes ante cualquier situación. Las labores que estamos haciendo, pues lógicamente, hay que esperar a que baje un poquito la lluvia para seguir tratando de tener acceso a algunas comunidades o sectores que todavía no se ha logrado tener acceso, que ya son los menos.

“Nos mantenemos vigilantes, esperamos que tal vez con el transcurso del día mejoren las condiciones climáticas y nos permitan continuar haciendo la labor, de momento, en algunos sectores tenemos labores detenidas por las lluvias, por la seguridad del personal, esto mientras mejoran las condiciones”, manifestó a AmeliaRueda.com el directo nacional de la gestión de riesgo y atención de emergencias de la Cruz Roja, Jim Batres.

Lea: Onda tropical 19 llegó al país con precipitaciones que no cesan

Las lluvias de este jueves corresponden al paso de la onda tropical número 19, la cual provoca la condición lluviosa a nivel nacional y durante todo el día.

En Turrialba, se registraron cuatro horas de aguaceros intensos durante la madrugada, los cuales reviven el temor de la población debido a lo ocurrido hace una semana cuando se desbordaron los ríos y hubo gran afectación en viviendas y comercio.

“Por el momento no nos han ingresado incidentes pero estamos esperando los reportes porque la lluvia se intensificó desde la madrugada a horas de la mañana. Estamos monitoreando principalmente los ríos por la preocupación de desbordamientos o afectación a puentes.

“También estamos alertas a los deslizamientos, porque algunos podrían volverse a dar o bien, pertenecen a fallas que ponen en riesgo viviendas. El temor (por los aguaceros) es generalizado, no solo para quienes viven en zonas cercanas a sitios de riesgo, sino también para quienes nos toca atender las emergencias”, dijo a AmeliaRueda.com el alcalde de Turrialba, Luis Fernando León.

Lea: CNE reconoce falta de presupuesto para realizar arreglos "duraderos" en zonas afectadas por lluvias

De acuerdo con la estimación del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) el paso de la onda tropical provocará afectación únicamente durante este jueves y se espera que a partir de este viernes mejoren las condiciones a nivel nacional.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad