[{"value":"escuela"},{"value":"audio"},{"value":"violencia"},{"value":"investigan"},{"value":"mep"}]

Abren proceso administrativo a maestra por supuestamente hacer audios con llamados a la violencia

Supervisor de la escuela confirmó a <i>AmeliaRueda.com</i> que iniciaron una investigación en contra de la educadora

29/07/19 | 08:37am

A una maestra de la escuela Porfirio Brenes, de Moravia, le fue abierto un proceso administrativo por supuestamente realizar unos audios en los que se hace llamados a la violencia y los cuales trascendieron este domingo en redes sociales.

Se trata de una docente de apellidos Fernández Castro, según confirmó a AmeliaRueda.com el supervisor del centro educativo, Ulfredo Castro, quien evitó dar detalles de la situación y se limitó a confirmar que ya se abrió un proceso administrativo sobre el caso.

Lea: Gobierno presentará denuncia penal por video de grupo armado que amenaza a presidente

"No me puedo referir en detalle por lo delicado del asunto. Le puedo confirmar que desde muy temprano estamos trabajando en el tema, investigando lo sucedido. Es un proceso administrativo que se está trabajando en coordinación con el Ministerio de Educación Pública (MEP)", dijo Castro.

"Le puedo confirmar que la educadora que mencionan sí trabaja aquí, pero no puedo referirme o confirmar si es la autora de los audios, eso lo estamos investigando, pronto el MEP les dará información", agregó el supervisor de la escuela.

La educadora no se presentó a la escuela este lunes.

Audios

Los audios que se atribuyen a la educadora circularon este domingo mediante redes sociales. La página de Facebook ReporteroCR publicó la información.

En las grabaciones se hacen llamados directos a la violencia contra medios de comunicación y contra el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Incluso menciona que "ya es hora de haberle puesto una bomba" a medios como el diario La Nación o Canal 7. En las afueras de este último medio mencionado se detonó una bomba casera en la noche del sábado.

Lea: Explosión cerca de Teletica habría sido provocada por una bomba casera, afirma OIJ

"Si pensamos en que vamos a morir no hacemos nada, hay que pensar en que vamos a ganar, de eso es lo que se trata... no hace falta tener un armamento grandísimo para combatir a este tipo, ahí venden todo lo que uno necesita para hacer bombas, en internet dice como hacerlas, entonces la verdad es que hasta podemos hacerlas caseras a ver quien gana.

"Árabes es lo que necesitamos aquí, árabes que no les de miedo matarse en un coche bomba", se escucha en los audios, los cuales se enviaron a un chat llamado Huelga Nacional #2.

Investigación

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, dijo la mañana de este lunes que se toman con seriedad todas estas situaciones y que ya se realizan las investigaciones respectivas.

Lea: Detienen a dos hombres con expediente criminal por video de grupo armado que amenazó a presidente

"Sobre las amenazas de una aparente educadora, en relación de los audios, estamos investigando, se está realizando una transcripción literal de los mismos, que esperemos esté lista en la próxima hora, para grabar la información cómo tal y presentarla al Ministerio Público, para que se haga las comparaciones respectivas", expresó el jerarca.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad