Aeropuerto Juan Santamaría.

Aeropuerto Juan Santamaría prevé recibir 2,5 millones de pasajeros en los próximos cuatro meses

​13 aerolíneas aumentarán la cantidad de operaciones a diversos destinos

24/12/18 | 10:09am

El aeropuerto Juan Santamaría recibirá aproximadamente 2,5 millones de pasajeros, tanto entrando como saliendo, entre diciembre y abril de 2019, esto por tratarse de la temporada alta.

La época de fin y principio de año, la salida a vacaciones en el país y los inviernos en otras regiones, son algunas de las razones para el aumento del tránsito de viajeros durante estos cuatro meses.

Además, solo para esta temporada 13 aerolíneas aumentarán sus frecuencias, es decir, la cantidad de operaciones a diversos destinos.

"Siendo la principal puerta de entrada y salida al país, el aumento del tráfico en esta época del año impacta positivamente la economía y competitividad costarricense; se trata de una importante generación de empleo dentro de la industria y la dinamización del turismo", aseguró el director Ejecutivo de AERIS, administradora del aeropuerto, Rafael Mencía, en un comunicado.

Lea: Pasajeros del Juan Santamaría contarán con cuatro nuevas salas de abordaje y un área para mascotas.

La cifra de 2,5 millones representa el 50% de pasajeros que se espera contabilice en este 2018 el aeropuerto --5 millones--. Durante los momentos de mayor tránsito se espera que unos 1.300 pasajeros estén saliendo y otros 1.400 llegando.

Para ello la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) dispone de 136 oficiales ejecutando el correspondiente control migratorio, trabajando en el registro de movimientos de salida en los 16 mostradores de egreso, así como en el ingreso de las personas al país, con 27 counters de control. Para la atención de los viajeros, los oficiales se encontrarán en disponibilidad las 24 horas del día, abordando principalmente las horas pico.

Lea: Nueva terminal doméstica del Juan Santamaría se alimentará de energía solar para su funcionamiento.

"Con el aumento del número de oficiales atendiendo esta terminal, los procesos de registros de movimientos migratorios de entradas y salidas, así como las revisiones pertinentes a sistemas de seguridad y de permisos de salida de personas menores de edad, se realizan de forma ágil y expedita", aseguró la directora General de Migración y Extranjería, Raquel Vargas.

En enero 2019 se inaugurará el Bloque V del aeropuerto Juan Santamaría, con el cual se llegarán a 13 puentes de abordaje y se tendrá la capacidad de atender hasta tres aviones de cuerpo ancho.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad