Metereológico,Pronótico,Clima
Archivo

Aguaceros continuarán en Limón y disminuirán en Zona Norte y Pacífico

Durante la madrugada se registraron intensas lluvias en Cahuita y en las llanuras del Caribe y Zona Norte

Benjamín Blanco Manley

24/07/21 | 08:52am

Este sábado los fuertes aguaceros continuarán en algunas zonas de Limón, mientras que se espera una disminución de las precipitaciones en la Zona Norte y Pacífico. También se esperan lluvias aisladas con menor intensidad para el Valle Central, según el reporte más actualizado del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Lea: ¿Quiere vacunarse este fin de semana? Acá la información

La meteoróloga, Gabriela Chinchilla, advirtió en un comunicado de prensa que se debe prestar atención en las regiones del Caribe y Zona Norte, donde los ríos siguen desbordados y también especial atención en toda la cordillera de estas regiones ya que mantienen elevados niveles de saturación y son sectores altamente propensos a deslizamientos.

La experta en condiciones climáticas dijo que se estima que las afectaciones debido al temporal perduren al menos hasta mañana domingo, con una significativa disminución en la intensidad.

“Esta mañana continuarán los fuertes aguaceros con tormenta en el Caribe Sur, desde la zona costera hasta la cordillera de Talamanca. En el caso de la Zona Norte y el Pacífico Norte, las lluvias tienen tendencia a permanecer en las primeras horas y luego ir en disminución. En el Caribe se tienen montos estimados entre 50 a 100 mm en 6 horas. Mientras que, en la Zona Norte y Pacífico Norte se esperan montos de lluvia entre 20 a 50 mm”, dice el comunicado de prensa.

Archivo

Lea: “Estamos muy afectados las personas y el comercio”, dice alcalde de Turrialba debido a lluvias

Para el Valle Central se esperan lloviznas intermitentes, “montos entre 5mm y 15mm con máximos de 25mm en la provincia de Cartago en forma puntual”, señaló la información.

En el Pacífico Central y Sur se anticipa una mañana parcialmente nubladas con la ausencia de precipitaciones.

En lo que respecta al viento, en la Cordillera de Guanacaste se prevén ráfagas de viento entre 70 km/h y 90 km/h, en particular en sectores de la Cruz; mientras que, para el Valle Central, las ráfagas rondarían entre los 45 km/h y los 70 km/h.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad