Pandemía,Covid-19,Vacunación,Pfizer,Gobierno,Nacionales
Cortesía: Presidencia

¿Quiere vacunarse este fin de semana? Acá la información

CCSS comparte detalles sobre jornada de vacunación

Benjamín Blanco Manley

23/07/21 | 18:30pm

Estamos en las vísperas de un fin de semana largo, pero siempre en pandemia, así que las autoridades esperan que muchos aprovechen para acercarse a los establecimientos asignados por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y vacunarse.

Esta semana los centros de salud vacunaron contra el covid-19 a personas mayores de 30 años, sin importar la ausencia de factores de riesgo. La luz verde la dio la doctora de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS, Leandra Abarca Gómez, en horas de la mañana del lunes anterior.

El Director de Red de Servicios de Salud, Eduardo Cambronero Hernández, comentó que durante el fin de semana 38 establecimientos de salud, distribuidos en diferentes regiones del país, vacunarán a la población contra la covid-19.
El funcionario agregó que, dada la respuesta positiva, muchos de los establecimientos de salud alcanzaron su objetivo de aplicar su cuota de dosis asignadas en un tiempo menor al previsto.

AFP

Lea: Vacunación anticovid de personas sin factores de riesgo iniciará el 16 de julio, determina Salud

Es importante mencionar que ante las afectaciones por las intensas lluvias en el 85% del territorio nacional, se suspende las campañas de vacunación en las regiones Huetar Atlántica y Brunca de nuestro país.

Jordana de Vacunación

CCSS

"Los señores miembros de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología acuerdan la apertura del grupo 5 a partir del 16 de julio del 2021, vacunando a partir de esa fecha según grupos de edad e independiente del riesgo", señala la carta remitida por la directora general de Salud, Priscilla Herrera, al coordinador de Inmunizaciones, Roberto Arroba.

Lea: Vacunación en horario extra y fines de semana, CCSS alista plan para personas sin factores de riesgo

“La forma en cómo la persona se debe acercar al establecimiento de salud va a ser una forma abierta a este grupo de edad específica, y cuando digo abierta es tenga o no tenga factores de riesgo, el requisito que se había impuesto del certificado médico se elimina. Las áreas de salud van a abrir según su diseño en tiempo regular y tiempo extraordinario, vamos a aprovechar dos fin de semanas, teniendo la observación de que tenemos un feriado que también lo vamos a aprovechar para favorecer la accesibilidad”, dijo el director de la Red de Servicios de Salud de la CCSS, Eduardo Cambronero.

AFP

Un cuarto de millón de vacunas llegaron al país la noche del jueves

“Con la entrega de 250 mil dosis estamos más cerca de la meta de lograr la inmunidad colectiva. Esta cantidad de vacunas nos permitiría mantener la aceleración del ritmo de vacunación que llevamos en todo el país. Continuamos fortaleciendo la campaña de vacunación y de protección (...) gracias a estas últimas entregas ya abrimos a las personas sin factores de riesgo la inmunización, y vemos como un país entero cree en el proceso", dijo el presidente, Carlos Alvarado al pedir a las personas que sigan asistiendo a los centros de vacunación para obtener su primera dosis.

Gobierno

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad