No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%
Siga los resultados aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Alvarado corrige a ministro de la Presidencia y resalta importancia de calificadoras de riesgo

Alvarado corrige a ministro de la Presidencia y resalta importancia de calificadoras de riesgo

Marcelo Prieto afirmó que “las calificadoras no le van a venir a dar de comer aquí a nadie”, en el momento en que las notas de Costa Rica bajaron al mismo tiempo en los indicadores de Standard & Poor’s, Fitch Ratings y Moody’s

El presidente de la República, Carlos Alvarado, corrigió a su ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, sobre la importancia de los criterios que emiten las calificadoras de riesgo como Standard & Poor’s, Fitch Ratings y Moody’s, que otorgaron una baja nota a Costa Rica en los últimos meses.

“Tomamos los informes y criterios de las calificadoras internacionales con toda seriedad y como un indicativo de que el país deberá adoptar medidas de consolidación fiscal adicionales, a raíz del impacto económico y fiscal de la pandemia”, aseguró el mandatario al periódico La Nación.

Alvarado respondió luego de que el jerarca Prieto afirmara a CRHoy.com que “las calificadoras no le van a venir a dar de comer aquí a nadie”, en el contexto en el se le han bajado las calificaciones a Costa Rica al mismo tiempo en los indicadores de Standard & Poor’s, Fitch Ratings y Moody’s.

“Reitero el compromiso del Gobierno de la República con la disciplina fiscal y con la estabilidad macroeconómica del país”, añadió Alvarado.

Lea: Presidente dice que no hay plan B para continuar Bono Proteger: "No tenemos recursos de otra fuente"

infografía calificadoras de riesgo

Prieto dijo que "hay que gobernar de acuerdo con las necesidades de los costarricenses" y que toman en cuenta "para la formulación de las diversas políticas" las opiniones de las calificadoras.

El proyecto que busca eximir a las municipalidades de la regla fiscal fue defendido esta semana por el jerarca, mismo que inclinó la balanza en la decisión de la agencia Standard & Poor’s, para calificar a Costa Rica en B con perspectiva negativa.

Esto implica que al país se le dificulte el acceso a créditos de parte de organismos internacionales, pues la calificación se traduce en que su capacidad del pago de deuda.

Lea: Ministro de la Presidencia sugiere cerrar ya plataforma de bono Proteger para no crear expectativas