Carlos Alvarado,Presidente,CTP,DiDi,Uber,InDriver,Noticias,Costa Rica
Carlos Alvarado, presidente de la república

Alvarado: "No me parece ese proceder" de CTP para pedir bloqueo de Uber, Didi e InDriver

​Presidente pidió a ministro del MOPT tomar “la batuta” sobre el tema

23/03/21 | 11:59am

El presidente de la República, Carlos Alvarado, asegura que no está de acuerdo con el proceder de la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público (CTP) la cual pide que se demanden y bloqueen las aplicaciones celulares de Uber, DiDi e InDriver.

Alvarado mostró su preocupación por la posición del CTP y dijo no compartir la idea y por el contrario, agregó, que la posición del Gobierno es impulsar la regulación de dichas plataformas de transporte.

“Le pedí a don Rodolfo Méndez Mata (ministro del MOPT) que tome la batuta, como lo hace usualmente, en relación con lo del CTP

“Particularmente no me aparece ese proceder (del CTP) porque el Gobierno de la República convocó y presentó el proyecto para los temas de plataforma, eso no obtuvo consenso en la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa y el proyecto no ha prosperado”, dijo Alvarado.

Lea: Demandar y bloquear a Uber, DiDi e InDriver en Costa Rica, pide directiva de CTP

El mandatario fue claro al indicar que lo dicho por el CTP el viernes anterior no representa la posición del Gobierno ya que se sigue la línea de regular y no de eliminar las plataformas.

Incluso, Alvarado destacó la decisión que se tomó de cobrar impuestos a dichas aplicaciones.

“Es cierto que el Gobierno avanzó ya en hacer el cobro específico de los impuestos para estas plataformas porque consideramos que es lo que procede y yo lo que esperaría es que, eventualmente, ese proyecto de ley prospere para llegar a normalizarse o regularizar esas actividades”, agregó el mandatario.

Pese a la intención del Gobierno de aprobar un proyecto de ley que regule las aplicaciones tecnológicas que ofrecen servicio de transporte de personas, Alvarado fue claro en indicar que por el momento la agenda legislativa tiene como prioridad los proyectos de la agenda relacionada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que, indicó espera que luego “se abra otra ventana de oportunidad” para discutir y aprobar este proyecto de plataformas.

“La posición del Gobierno es que eso tiene que regularse mediante un proyecto de ley que está, si no me equivoco, en la Comisión de Económicos”, dijo.

Lea: Legislación costarricense no permite bloquear a Uber, DiDi o InDriver, aclara Sutel

Las declaraciones del presidente se dieron la mañana de este martes durante una actividad realizada en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) donde se anunciaron los operativos de vigilancia para Semana Santa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad