Ataques con armas a viviendas y vehículos de trabajadores de Recope en Limón bajo investigación

​Instalaciones y bienes de la institución registran daños desde el inicio de la huelga sindical el pasado 10 de setiembre

17/09/18 | 10:22am

Los ataques con armas de fuego a casas de habitación y vehículos de dos trabajadores de la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope) que desistieron de sumarse a la huelga que inició el 10 de setiembre anterior están bajo investigación de la Fiscalía Adjunta de Limón.

Así lo dio a conocer la mañana de este lunes el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, durante una conferencia de prensa en la que brindó balance sobre los hechos ocurridos el fin de semana con motivo de las manifestaciones que exigen el retiro de la reforma fiscal de su trámite en la Asamblea Legislativa.

El presidente ejecutivo de Recope, Alejandro Muñoz, reveló que los funcionarios que decidieron laborar han recibido constantes amenazas y que incluso dos de ellas se hicieron realidad el fin de semana. A ello se suman daños a autos con piedras y sabotajes a las instalaciones, por las que incluso un empleado descuenta 15 días de prisión preventiva.

Lea: Tribunal de Limón impone 15 días de prisión preventiva a empleado de Recope acusado de sabotear plantel.

"Yo tuve una comunicación ayer (domingo) con el fiscal de Limón para ver los acontecimientos con la persona ya detenida. Indudablemente hay una coordinación ya definida para la formulación de la denuncia de investigación del tema del atentado contra los funcionarios de Recope", explicó Soto.

Atentado contra poliducto

El ministro Michael Soto además dijo haberse comunicado con el jefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela en la que se le confirmó la apertura de una pesquisa por los daños que sufrió el poliducto del Coyol, el cual fue atribuido por el jerarca al movimiento huelguístico en su afán de impedir el traslado de combustibles.

Lea: Alguien que conoce el sistema atacó con premeditación el poliducto de Coyol, asegura Recope.

Este mismo lunes, la Policía Judicial llevará a cabo una reinspección en las cercanías de los planteles de la compañía Dos Pinos.

Crédito de fotografías: Casa Presidencial.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad