salud,covid-19,Agricultura
​Costa Rica registró el mayor aumento de casos de Covid-19 en un solo día, con 52 casos confirmados.

Aumento de casos de Covid-19 está ligado a “actividades agrícolas o de empaque”, dice Salas

​Costa Rica registró el mayor aumento de casos de Covid-19 en un solo día, con 52 casos confirmados.

03/06/20 | 15:54pm

El aumento de 52 casos nuevos de Covid-19 en Costa Rica estaría ligado a actividades agrícolas y “de empaque”, según aseguró el ministro de Salud, Daniel Salas, este 3 de junio en conferencia de prensa.

“No ha sido tanto por un contacto familiar. Claro que ha habido, recordemos que por eso manejamos el término de burbuja social. Pero sí se ha visto muy relacionado con actividades más agrícolas y de empaque”, aseguró Salas.

De acuerdo con el ministro, los nuevos casos ya no estarían tan relacionados con la entrada de transportistas al país, luego de que, en Guanacaste, hubiera un brote de 18 casos ligados a uno de ellos.

“Ya prácticamente no hay casos. Todavía se siguen reportando algunos poquitos casos que han surgido a raíz de ese transportista. Pero en ese momento hubo una contención para evitar de que se generen más casos”, explicó el ministro.

Lea: Con 52 casos nuevos de coronavirus, Costa Rica registra récord de contagios diarios durante pandemia

Costa Rica registró este 3 de junio un aumento de 52 casos de Covid-19, el mayor aumento de casos en un solo día desde que inició la pandemia. En total, el país ya suma 1157 casos acumulados.

Debido a este aumento de casos, el gobierno puso bajo alerta naranja a varios distritos fronterizos, donde se endurecieron las medidas y se aumentó la restricción vehicular.

Aún así, de acuerdo con Salas, todavía no se aplican medidas a nivel nacional, ya que explicó que esto limitaría la actividad económica en lugares con pocos casos del nuevo coronavirus. Aún así, la alerta persiste.

“Eso va a depender mucho de cómo los casos nuevos van representando una amenaza en partes del país, donde puede existir un aumento de casos sin nexo epidemiológico”, dijo Salas.

Lea: Amplían horario de restricción vehicular en zonas fronterizas; será de 5 p.m. hasta 5 a.m.

“Por el momento consideramos que esos sitios específicos son los sitios que están representando un riesgo incrementado de que exista una transmisión mayor. Transmisión local existe pero no hemos llegado a la transmisión comunitaria”, añadió.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad