No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Levantamiento de bloqueo en acceso a muelle de Moín deja dos detenidos y lanzamiento de gases

Tres oficiales de Fuerza Pública resultaron heridos en operativo

Dos personas terminaron detenidas producto de la intervención policial este lunes en la entrada al muelle de Moín, en Limón, donde manifestantes mantenían un bloqueo desde horas de la mañana.

Los dos sujetos serán denunciados ante las autoridades judiciales por obstaculizar los servicios públicos, según informó Casa Presidencial.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, afirmó que tuvieron que intervenir con gases lacrimógenos debido a la negativa de los manifestantes de retirarse de manera voluntaria. Durante la acción hubo personas que lanzaron piedras a los oficiales.

Lea: Ataques con armas a viviendas y a vehículos de dos trabajadores de Recope en Limón bajo investigación de Fiscalía.

"Decidimos hacer este operativo en vista de la afectación que se estaba dando tanto a las exportaciones como las importaciones, que sostienen la economía nacional", afirmó el jerarca.

Durante la operación, tres oficiales resultados heridos por piedras lanzadas por los manifestantes, informó el Ministerio de Seguridad Pública que no dio reporte en el caso de los huelguistas.

La Fuerza Pública mantendrá presencia en la zona para evitar nuevos bloqueos. Luego del operativo, la entrada y salida al muelle de Moín quedó libre.

Lea: Tomaremos decisiones más radicales contra bloqueos, anuncia Fuerza Pública.

En una conferencia de prensa en horas de la mañana, el ministro de Seguridad insistió en que para intervenir este tipo de acciones por parte de manifestantes primero recurrirán al diálogo, sin embargo, advirtió de que en caso de no tener una respuesta satisfactoria deberán buscar alternativas más contundentes.

Fotografía: APSE