No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
mapa costa rica

¿Su placa circula hoy?

Consulte aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

​Coronavirus se esparce fácilmente por contacto entre personas, pero no tan fácil por contacto con objetos o animales, dice agencia científica estadounidense.

Coronavirus no se contagia fácil por superficies, dice agencia científica de EEUU

​Coronavirus se esparce fácilmente por contacto entre personas, pero no tan fácil por contacto con objetos o animales, dice agencia científica estadounidense.

El nuevo coronavirus no se esparce fácilmente por contacto con objetos, según indica el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), agencia científica del gobierno de Estados Unidos.

La agencia científica realizó el cambio en sus lineamientos desde el pasado 11 de mayo sin dar ningún aviso previo a la población o a los medios, según reportó el medio estadounidense NBC News.

“Puede ser posible que una persona se contagie de Covid-19 por tocar un objeto contaminado y luego tocarse la cara. Pero no se cree que esta sea la forma principal de propagación del virus. Aún estamos aprendiendo más sobre este virus”, señala la CDC en su página web.

Lea: En 2 meses, AyA podrá detectar qué tanto coronavirus hay en aguas residuales

Un estudio previo publicado en la revista académica New England Journal of Medicine señala que el virus puede sobrevivir hasta 72 horas en acero, 4 horas en cobre y 24 horas en cartón y plástico.

No obstante, este estudio no detalla qué tan contagioso podría ser el virus en las diferentes superficies. Para definir esto, todavía hacen falta más estudios científicos.

La CDC, sin embargo, señala que el coronavirus se contagia de manera “fácil” y “sostenible” con el contacto entre persona y persona. Este, señala, es el método principal de contagio.

Lea: Costa Rica secuenció los genes del coronavirus: ¿Qué significa esto?

“La información de la actual pandemia de COVID-19 sugiere que este virus se está propagando de manera más eficiente que la influenza, pero no tan eficientemente como el sarampión, que es altamente contagioso”, dice la agencia científica.

Por esta razón, la mejor forma de protegerse del coronavirus, según esta agencia, es mantener la distancia entre personas, lavarse las manos frecuentemente y no tocarse la cara en espacios públicos.