Netflix,Serie,Game of thrones
Creadores de "Game of Thrones" y director de "Star Wars" se unen para serie de Netflix

Creadores de "Game of Thrones" y director de "Star Wars" se unen para serie de Netflix

​"El problema de los tres cuerpos" cuenta la historia épica del primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena

AFP

01/09/20 | 16:59pm

Los creadores de "Game of Thrones" se unirán a Rian Johnson, director del Episodio VIII de "Star Wars", y Brad Pitt para desarrollar una ambiciosa adaptación de una historia de ciencia ficción china para Netflix, anunció la plataforma este martes.

La exitosa trilogía literaria de Liu Cixin "El problema de los tres cuerpos", que cuenta la historia épica del primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena, será la nueva serie internacional del gigante del streaming.

"La trilogía de Liu Cixin es la serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído, llevando a los lectores a un viaje desde los años 60 hasta el final de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta los lejanos límites del universo", dijo el dúo de "Thrones" David Benioff y D. B. Weiss, que la coescribirán.

LEA: Servicios como Netflix, Uber, Glovo y Didi pagarán 13% de IVA a partir del 01 de agosto

"Esperamos pasar los próximos años de nuestras vidas dando vida a esto para las audiencias de todo el mundo".

A ellos se les unirá como productores ejecutivos Rian Johnson, quien supervisó la aclamada película de "La Guerra de las Galaxias" de 2017, "Los últimos Jedi", así como la productora de Brad Pitt, Plan B Entertainment.

El prolífico autor chino Liu dijo que la serie apocalíptica "trasciende el tiempo y los confines de las naciones, culturas y razas, una que nos obliga a considerar el destino de la humanidad en su conjunto".

LEA: Segunda parte de "Luis Miguel, la serie" se atrasará un año debido al coronavirus

Cuenta una historia alternativa en la que una astrofísica china atrapada en la Revolución Cultural entra en contacto con una civilización alienígena, provocando el temor mundial a una invasión.

Entre sus fanáticos destaca el expresidente Barack Obama, quien una vez dijo que la trilogía era "tremendamente imaginativa". Hizo que "mis problemas diarios con el Congreso parecieran bastante insignificantes, no algo de lo que preocuparse. ¡Los extraterrestres están a punto de invadir!".

Otra de las obras de Liu, "La Tierra errante", fue adaptada al cine en 2019 como la primera película de la era espacial de China, que además fue un éxito de taquilla.

LEA: Dwayne "La Roca" Johnson es el actor mejor pagado de Hollywood por segundo año consecutivo

Benioff y Weiss firmaron un acuerdo de varios años con Netflix el pasado agosto para escribir, producir y dirigir nuevas series y películas.

El anuncio del martes es el primer proyecto confirmado que surge de ese contrato millonario, supuestamente de nueve cifras, y que siguió a una intensa guerra de ofertas entre otros grandes estudios.

El dúo trabajó por alrededor de una década en la epopeya fantástica de HBO, que rompió récords de audiencia, ganó un número sin precedentes de Emmys para un programa de ficción, y redefinió la televisión.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad