​Denuncian a diputada y asesor del PRN en Procuraduría por administración de página Costa Rica Unida

Movimiento ciudadano reclama presuntas actuaciones irregulares en el ejercicio de la función pública

29/08/18 | 17:22pm

La diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Carmen Chan, y su asesor David Segura fueron denunciados ante la Procuraduría de la Ética Pública por el uso, desde el despacho de la legisladora, 1de la página Costa Rica Unida , la cual es señalada por publicar mensajes xenófobos y homófobos.

El señalamiento fue hecho por el movimiento ciudadano Adopte Un Diputado y la organización Control Ciudadano aduciendo presuntas irregularidades en el ejercicio de la función pública.

La denuncia se presentó la semana anterior y este miércoles la Procuraduría informó que estudiará la admisibilidad respectiva.

El director de Adopte un Diputado, Jason Morales, indicó que no es aceptable que desde el Congreso se permita la administración de una página con contenidos perjudiciales para la sociedad.

"Consideramos que hay un abuso en las funciones tanto de don David, el asesor, pues la administración de la página no está en su contrato. En el caso de doña Carmen es mucho peor pensar que se usan recursos púbicos para mover actos de xenofobia y homofobia, así como insultos a diferentes figuras públicas", externó el vocero.

Lea: Caso de asesor de diputada Carmen Chan llega a Departamento Legal del Congreso.

Morales indicó que días atrás se envió una carta, mediante correo electrónico y de manera física, al despacho de la legisladora del PRN solicitando tomar acciones por esta situación, sin embargo, hasta el momento no se ha recibido una respuesta satisfactoria.

Chan admitió en una publicación del Semanario Universidad, el pasado 20 de agosto, que la página Costa Rica Unida es administrada por su asesor desde su oficina en el Congreso.

Este miércoles, el Departamento Legal de la Asamblea Legislativa recomendó al Directorio la apertura de una investigación contra Segura por esta situación.

Lea: Departamento Legal del Congreso recomienda abrir investigación contra asesor de diputada de Restauración.

La página nació en febrero anterior cuando Restauración Nacional batallaba en segunda ronda por la Presidencia de la República en una aparición prácticamente simultánea a Coalición Costa Rica. En él se difunden -pese a que Chan lo rechaza- contenidos que incitan al odio, la xenofobia, la homofobia así como noticias falsas.

Fotografía tomada de la página de Facebook de Carmen Chan.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad