Fotografía del gerente de Destinos TV, José Cortés, en una conferencia de prensa

Destinos TV responsabiliza a factores internacionales el atraso en regreso de vacacionistas

​Vuelo a Costa Rica desde México saldrá la noche de este lunes

Kristin Hidalgo

22/04/19 | 10:42am

La empresa Destinos TV dio sus primeras declaraciones tras la crisis por los incumplimientos a los vacacionistas que llegaron el pasado miércoles a Cancún, México.

"En Destinos TV siempre procuramos solicitar un ingreso temprano en las habitaciones. Internacionalmente el check in del hotel es a las 3:00 p.m., cómo nuestros vuelos a Cancún llegan en la mañana, el ingreso de cientos de vuelos que hemos manejado es casi inmediato. En este caso no se dio", aseguró el gerente de la compañía, José Cortés, mediante un comunicado de prensa.

Reconocen que esta situación provocó incertidumbre y molestia entre los 180 pasajeros afectados pero que nunca se les abandonó.

Lea: Oficina del Consumidor investiga incumplimientos de Destinos TV a vacacionistas en Cancún.

Sobre el atraso en el vuelo de regreso, la empresa vuelve a culpar factores internacionales.

"Por los recientes accidentes aéreos, se han tomado medidas muy drásticas hacia las aerolíneas en aras de proteger la integridad de los pasajeros. La Autoridad Mexicana de Aviación está revisando que cada tripulación tenga las horas de descanso necesarias y 28 aerolíneas, entre ellas varias latinoamericanas han tenido que dejar de operar un modelo de avión de una marca conocida", explicó.

"De lo anterior se desprende que acuerdos firmados con varias semanas de anterioridad, no se puedan cumplir al 100 por ciento", aseguró Cortés.

Según Destinos TV, este cambio afectó al grupo de pasajeros costarricenses que se encuentra en Cancún, el cual se espera que regrese en un vuelo programado para la noche de este lunes.

Representantes de la empresa se encuentran en tierras aztecas realizando las gestiones necesarias para el regreso.

Sobre los afectados con la cancelación de otros paquetes, la empresa señaló que a partir del jueves realizarán atenciones individuales de los usuarios para ofrecerles una solución, entre ellas la devolución del dinero.

La Dirección de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía y Comercio (MEIC) abrió de oficio una investigación por los incumplimientos contractuales que tuvo la empresa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad