No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Casos de Coronavirus
en Costa Rica

Nuevos
Confirmados
Muertes

Más info

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

DiDi pagará a socios mayores de 65 años un 75% de su ingreso promedio durante crisis

Durante crisis por coronavirus, DiDi pagará a socios adultos mayores un 75% de su ingreso promedio

Empresa también redujo un 10 por ciento la comisión que cobra a sus socios.

Los socios conductores de DiDi que sean mayores de 65 años recibirán un subsidio equivalente al 75% de sus ingresos promedio por semana durante la pandemia del coronavirus, anunció este lunes la plataforma de movilidad y transporte.

De acuerdo con la vocera de DiDi en Costa Rica, Carolina Murillo, el objetivo es proteger a sus conductores en edad de riesgo y facilitarles quedarse en su casa para prevenir riesgo de contraer el COVID-19.

Además, la empresa de movilidad privada anunció que extendió a los familiares de sus socios, el acceso a un fondo de $10 millones para dar apoyo económico por hasta 28 días a los chóferes que tengan la enfermedad.

Lea: Didi crea fondo económico para conductores diagnosticados con COVID-19

Otra de las medidas anunciadas es la reducción de la tasa de servicio o comisión a 5% en Costa Rica para procurar mayores ganancias a los conductores. Habitualmente esta tasa es de 15%.

“Sabemos que Costa Rica está pasando por un momento retador; y entendemos el impacto que está teniendo en los Socios Conductores. Para quienes deben de prestar el servicio, queremos apoyar sus ingresos y por ello redujimos nuestra tasa de servicio", aseguró Pablo Mondragón, director general de DiDi en Centroamérica.

La empresa anunció días atrás la creación de un fondo de $10 millones para ayudar a aquellos conductores diagnosticados con el nuevo coronavirus (COVID-19), en Costa Rica y demás mercados donde tiene operaciones.

Lea: Uber y Didi no operarán durante horas de restricción vehicular por COVID-19

Según informó la empresa, a través de un comunicado, los conductores afectados podrán solicitar apoyo financiero al fondo, a través de la línea gratuita 4002-3814 o al correo conductor@cr.didiglobal.com.