covid-19,coronavirus,costa rica,didi,adultos mayores
DiDi pagará a socios mayores de 65 años un 75% de su ingreso promedio durante crisis

Durante crisis por coronavirus, DiDi pagará a socios adultos mayores un 75% de su ingreso promedio

Empresa también redujo un 10 por ciento la comisión que cobra a sus socios.

30/03/20 | 08:04am

Los socios conductores de DiDi que sean mayores de 65 años recibirán un subsidio equivalente al 75% de sus ingresos promedio por semana durante la pandemia del coronavirus, anunció este lunes la plataforma de movilidad y transporte.

De acuerdo con la vocera de DiDi en Costa Rica, Carolina Murillo, el objetivo es proteger a sus conductores en edad de riesgo y facilitarles quedarse en su casa para prevenir riesgo de contraer el COVID-19.

Además, la empresa de movilidad privada anunció que extendió a los familiares de sus socios, el acceso a un fondo de $10 millones para dar apoyo económico por hasta 28 días a los chóferes que tengan la enfermedad.

Lea: Didi crea fondo económico para conductores diagnosticados con COVID-19

Otra de las medidas anunciadas es la reducción de la tasa de servicio o comisión a 5% en Costa Rica para procurar mayores ganancias a los conductores. Habitualmente esta tasa es de 15%.

“Sabemos que Costa Rica está pasando por un momento retador; y entendemos el impacto que está teniendo en los Socios Conductores. Para quienes deben de prestar el servicio, queremos apoyar sus ingresos y por ello redujimos nuestra tasa de servicio", aseguró Pablo Mondragón, director general de DiDi en Centroamérica.

La empresa anunció días atrás la creación de un fondo de $10 millones para ayudar a aquellos conductores diagnosticados con el nuevo coronavirus (COVID-19), en Costa Rica y demás mercados donde tiene operaciones.

Lea: Uber y Didi no operarán durante horas de restricción vehicular por COVID-19

Según informó la empresa, a través de un comunicado, los conductores afectados podrán solicitar apoyo financiero al fondo, a través de la línea gratuita 4002-3814 o al correo conductor@cr.didiglobal.com.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad