agresión,PLN,David Gourzong,asesor
Diputado David Gourzong

Diputado Gourzong dice que no hablará sobre agresión a asesor porque "tema está judicializado"

​Legislador solicitó una disculpa al Plenario y a Costa Rica

14/05/20 | 10:45am

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), David Gourzong, aseguró este jueves en el Plenario que aunque le gustaría profundizar en el tema relacionado con la agresión a un asesor legislativo, no lo iba a hacer porque “el tema está judicializado”.

El legislador tomó unos segundos del tiempo en la sesión de este jueves para reiterar sus disculpas por lo sucedido.

Lea: Diputado Gourzong descarta renunciar a curul y justifica agresión a asesor por "insultos"

Estas son las primeras declaraciones públicas que brinda el legislador, luego de que el pasado martes se viera involucrado con un enfrentamiento a golpes con un asesor de su propia bancada.

Según dijo el diputado Viales, y consta así en una denuncia penal presentada este miércoles, su asesor y jefe de despacho -Giancarlo Casasola- recibió varios golpes en el cuerpo y en la cara.

Gourzong atacó al asesor después de que éste criticó en un chat a los diputados que firmaron una proposición para postergar la entrada en vigencia del matrimonio igualitario. Entre los firmantes estaba Gourzong.

“Tuvieron 18 meses y fueron absolutamente incapaces de ponerle la firma a un proyecto y promoverlo bien… Ahora a 15 días, se les ocurre ser unos perfectos hps”, decía el mensaje enviado por Casasola.

Por esta situación, algunos diputados del PLN, como Gustavo Viales y Karine Niño, solicitaron la renuncia de Gourzong. Él ya descartó esa posibilidad.

Lea: Asesor del PLN que denunció agresión de diputado: es “un acto de matonismo inaceptable”

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad